Exponentes del Dirt Jump realizaron diálogo constituyente

Exponentes del Dirt Jump realizaron diálogo constituyente

Las autoridades reiteraron el llamado a subir las actas de los encuentros autoconvocados, a la página www.unaconstitucionparachile.cl hasta este 3 de julio.  

Alcanzan alturas increíbles cuando se elevan en sus bicicletas y su hábitat es la pista de tierra que ellos mismos construyeron con rampas que sobresalen en medio del imponente bosque del Cendyr en La Serena. En este mismo lugar se realizó el diálogo constituyente donde participaron cerca de 20 exponentes locales del Dirt Jump, un deporte extremo que consiste en saltar y realizar trucos a bordo una mountain bike.

Estos deportistas generaron su instancia de participación en el proceso constituyente e invitaron al Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, para que entregara un saludo inicial.

El secretario regional destacó que “ellos han opinado y han construido también la nueva Constitución desde el punto de vista de la práctica del deporte. Me llamó la atención de que participaron jóvenes de 14, hasta de 18 o 20 años y eso se ve manifestado en el compromiso que ellos tienen hacia el país y hacia nosotros como región, principalmente defendiendo lo que es el deporte que es vital para ellos”.

Fue una tarde donde las piruetas aéreas a bordo de la bicicleta se alternaban con los argumentos de los intervinientes. Una instancia que los jóvenes agradecieron por tener la oportunidad de entregar sus opiniones con respecto a la nueva Constitución para Chile.

Bruno Salas, Presidente del Club Deportivo “Dirt Jump La Serena”, destacó este encuentro autoconvocado: ““Esto nos sirve a todos nosotros para poder integrarnos más y poder participar más en temas como éstos, que son importantes para la región y para todo Chile. Es importante para ver el tema del apoyo al deporte y ayudar más a la comunidad integrándola a una vida sana y deportiva”.

Osses reiteró el llamado a ingresar las actas de los diálogos constituyentes ya realizados, a la página www.unaconstitucionparachile.cl hasta este 3 de julio. Además, invitó a la comunidad a participar en los cabildos que se realizarán en el marco de este importante proceso.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros de Coquimbo detienen en «tiempo record»a asaltante de botillería.

Ayer a las 18:30 horas, personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Coquimbo, detuvieron en calle Portales nro. 1301 a un delincuente, que en compañīa de otro antisocial, momentos

DESTACADOS

FOTO DENUNCIA: Jauría de 25 perros se adueñan de centro de Coquimbo.

Durante esta madrugada a las 05:50 horas, cuando nos dirigíamos hacia los estudios de Radio Riquelme ubicados en calle Aldunate esquina Henriquez, sector El Empalme, fuimos recibidos por una peligrosa

COQUIMBO

Carabineros y Piratas de Coquimbo brindan soñadas vacaciones de invierno a menores de escasos recursos de la comuna.

  Coquimbo brindan soñadas vacaciones a niños de escasos recursos de la comuna. Gracias a la gestión de la Oficina de integración Comunitaria de la 2da.Comisaría de Carabineros Coquimbo y