Insunza tras declarar en Fiscalía: “Cometí un error grave, asumí la responsabilidad”

Insunza tras declarar en Fiscalía: “Cometí un error grave, asumí la responsabilidad”

El ex secretario de estado estuvo durante más de cuatro horas prestando declaraciones ante la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, en el marco de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible.

Como un error. Así calificó el ex titular de Segpres, Jorge Insunza, las irregularidades reconocidas ante la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, por la investigación que se lleva en su contra por presuntos delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible.

“Cometí un error grave, asumí la responsabilidad y renuncié a mi cargo”, dijo tras las más de cuatro horas de entregar declaraciones ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

“Lo que espero es poder probar y transformar esta investigación en la oportunidad para poder demostrar mi total inocencia y de que aquí no hubo ilegalidad alguna”, indicó el ex secretario de Estado.

Cabe destacar que los delitos que se le investigan se remontan al período en el que ejerció como diputado.

Tras la diligencia, Insunza aclaró que inmediatamente que se abriera la indagatoria en su contra por sus asesorías a Antofagasta Minerals, entregó los antecedentes solicitados por la Fiscalía.

El interrogatorio continuará durante las próximas semanas en las oficinas del Ministerio Público en Ñuñoa y sus declaraciones tendrán carácter de reservado por 40 días.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Bachelet firma Proyecto de Ley que prohíbe bolsas plásticas en las 102 comunas costeras del país

La iniciativa pretende ser aplicada en 102 municipios y «poner el pie en el acelerador» de la lucha contra la contaminación oceánica.

CHILE

IPC sorprende con importante alza y anota variación de 0,5% en enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 0,5% en enero, cifra que supera el 0,2% que esperaba la mediana de los encuestados por Bloomberg. Eso fue lo que dio a

CHILE

SII: hay más de $16 mil millones sin cobrar

Son más de 126 mil cheques que no han sido retirados cuyos montos expiran este año.