PDI infracciona a extranjeros por trabajar indocumentados

PDI infracciona a extranjeros por trabajar indocumentados

Los  extranjeros se encontraban trabajando como temporeros  al interior de un fundo y solamente tenían la condición de turistas para permanecer en el país.

 

Con la finalidad de bajar los índices en  la comisión de los delitos  y aumentar la sensación  de seguridad en la comunidad, los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI,  se trasladaron a la agrícola San Osvaldo, ubicada en el predio N°5, Lote 128, comuna de Coquimbo, para realizar fiscalizaciones a extranjeros, sorprendiendo a 40 trabajadores ejerciendo labores remuneradas con visa de turistas.

En el lugar trabajaban alrededor de 400 personas, de los cuales 200 correspondían a extranjeros.

“hay que señalar que los 40 trabajadores sorprendidos, no pernoctaban en el lugar y  fueron infraccionados, ya que no contaban con la  autorización de trabajo otorgada por la autoridad administrativa por lo que fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería”. Manifestó la Subcomisario Magaly Honores del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Las personas eran de nacionalidad Boliviana  y Haitianos y se está investigando si su conducta es reiterativa en el tiempo y no se descarta su deportación del país o la aplicación de una multa por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería.

“Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país  es sobrepasar  el plazo estipulado  de 90 días  de la

visa de turismo y ejercer actividades remuneradas”. Manifestó la Subcomisario Magaly Honores del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Hay que señalar que los extranjeros, trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que los  Detectives, continúan realizando diligencias en el lugar a fin de verificar otros antecedentes que aporte la Agrícola, respecto a los contratos realizados a los trabajadores y no se descarta que el número de infraccionados aumente.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

PDI detuvo en Los Vilos a 4 mujeres por microtráfico.

  Dos domicilios fueron irrumpidos por detectives en la comuna de Los Vilos, encontrando droga además de comprimidos de clonazepam. Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI en la

COQUIMBO

Carabineros detiene a traficante con 28 mil dosis de droga en Pichidangui.

     (Davidnoticias.cl)   Se detuvo al hombre que transportaba clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada hacia el sur del país en una camioneta que fue fiscalizada por

ATACAMA

Hallan a adolescente desaparecida desde enero: Hombre la mantenía engañada en su domicilio

Sujeto de 24 años mantenía a la menor retenida en su casa y tenía dos órdenes vigentes. Fue detenido por estupro y quedó en prisión preventiva por las causas pendientes.