Audax Italiano es el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile

Audax Italiano es el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile

El cuadro de colonia venció como local a Curicó Unido y aprovechó el empate conseguido en la ida para quedarse con la llave y seguir en competencia.

Audax Italiano venció este viernes por la cuenta mínima a Curicó Unido en La Florida y se transformó en el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Chile 2016-2017, aprovechando el empate 1-1 obtenido en el duelo de ida.

Apenas habían pasado tres minutos del partido cuando el delantero Marcos Riquelme abrió la cuenta con un potente zurdazo al primer palo, venciendo la resistencia del portero Jorge Deschamps.

La mejor ocasión que tuvieron los “torteros” para igualar el marcador se produjo a los 55’, cuando tras un córner Eric Godoy conectó de cabeza pero el esférico dio en el palo. Sobre el final, el uruguayo Francisco Silva vio la segunda amarilla y se fue a las duchas, dejando a su elenco ya sin fuerzas para ir por el empate.

Incluso, los itálicos podrían haber ampliado la diferencia en los descuentos, pero David Drocco malogró un lanzamiento penal.

Ahora Audax deberá esperar al resto de los clasificados a la segunda fase, instancia donde ya se encuentra Universidad de Chile por ser el actual campeón del certamen.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cobresal sigue vivo: Audax goleó Santiago Wanderers en La Florida

Los itálicos vencieron al cuadro caturro, y lo dejaron a cuatro puntos del colista Cobresal, a quien enfrentarán la próxima semana en un duelo clave por la permanencia en Primera.

DEPORTES

Finalizado: Cobreloa y Colo Colo dan vida a un viejo clásico en Calama

El elenco loino quiere seguir avanzando en el torneo de Copa Chile y para ello deberá vencer al cuadro albo en el primer encuentro a disputarse desde las 20 horas

DEPORTES

Lucas Barrios: “Hubo dos interesados, pero cuando vuelva a Chile será a Colo Colo”

El delantero argentino nacionalizado paraguayo no cesa su romance con el Cacique, asegurando que «cuando el club me quiera, estaré feliz de volver a mi casa».