Contraloría detecta más de $7 mil millones mal rendidos por hogares de ancianos al Senama

Contraloría detecta más de $7 mil millones mal rendidos por hogares de ancianos al Senama

Esta situación obligó a la institución a realizar un sumario para esclarecer las irregularidades detectadas por el organismo fiscalizador en la auditoría realizada a 148 entidades colaborativas del servicio.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) confirmó la realización de una investigación interna, a raíz de un informe de la Contraloría que dio cuenta de irregularidades en rendiciones de cuentas de dineros traspasados por esa entidad al programa de Fondo de Subsidios a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Según la auditoría, luego de revisar a 148 entidades privadas, hay una deuda de $7.114 millones de pesos, que corresponde a dineros traspasados y que no habrían sido justificados como corresponde.

La encargada de Servicios Sociales del Senama, Gladys González, indicó que esto habría ocurrido porque cuando se creó el programa, no fue considerado el aparato administrativo requerido para realizar las fiscalizaciones.

De todas maneras, es bueno tener en cuenta que en muchas entidades dedicadas al cuidado de adultos mayores las condiciones son muy precarias y denotan falta de financiamiento o aprovechamiento en su administración.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Confirman a los tres primeros artistas para el Festival de Viña 2017

La alcaldesa Virginia Reginato anunció a los dúos mexicanos Sin Bandera, Camila y Río Roma como parte de la parrilla para el evento que se llevará a cabo del 20

CHILE

Corte Suprema condena a presidio a dirigente camionero por homicidios en Paine en 1973

Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que condenó a Francisco Luzoro Montenegro a la pena de 20 años de presidio, como autor de homicidio calificado, hechos ocurridos en

CHILE

Sernapesca Maule y Armada de Chile incautan 4 mil kilos de Jibia frente a costa de Duao.

Home Regional Sernapesca Maule y Armada de Chile incautan 4 mil kilos de jibia frente a costas de Duao REGIONAL Sernapesca Maule y Armada de Chile incautan 4 mil kilos