Contraloría detecta más de $7 mil millones mal rendidos por hogares de ancianos al Senama

Contraloría detecta más de $7 mil millones mal rendidos por hogares de ancianos al Senama

Esta situación obligó a la institución a realizar un sumario para esclarecer las irregularidades detectadas por el organismo fiscalizador en la auditoría realizada a 148 entidades colaborativas del servicio.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) confirmó la realización de una investigación interna, a raíz de un informe de la Contraloría que dio cuenta de irregularidades en rendiciones de cuentas de dineros traspasados por esa entidad al programa de Fondo de Subsidios a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Según la auditoría, luego de revisar a 148 entidades privadas, hay una deuda de $7.114 millones de pesos, que corresponde a dineros traspasados y que no habrían sido justificados como corresponde.

La encargada de Servicios Sociales del Senama, Gladys González, indicó que esto habría ocurrido porque cuando se creó el programa, no fue considerado el aparato administrativo requerido para realizar las fiscalizaciones.

De todas maneras, es bueno tener en cuenta que en muchas entidades dedicadas al cuidado de adultos mayores las condiciones son muy precarias y denotan falta de financiamiento o aprovechamiento en su administración.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Revelan nuevos pagos de pesqueras a otros parlamentarios

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, la cifra total alcanzaría los $ 445 millones y entre los políticos involucrados están los senadores independientes Antonio Horvath, Carlos Bianchi, los

CHILE

Encapuchados se tomaron Los Bronces y Anglo American paralizó las operaciones

La multinacional aseguró que desconocidos ingresaron “de forma violenta e ilegal las instalaciones de la mina” y llamó a “mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente”. Vistas: 369

CHILE

Detienen a acusados de disparos contra Carabinero que lo dejaron herido de gravedad durante jornada del «Dia del Joven Delincuente».

La madrugada de este martes, un operativo realizado por el OS9 de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Renca, región Metropolitana. Según los antecedentes, las