Seremi de Transportes y Carabineros fiscalizan a motociclistas en La Serena

Seremi de Transportes y Carabineros fiscalizan a motociclistas en La Serena

El control se efectuó este mediodía, y se centró especialmente en verificar la licencia de conducir Clase C que deben tener los conductores y que las condiciones técnicas de las motos fuesen las que exige la normativa vigente.

 

Una intensa inspección a conductores de motocicletas, llevó a cabo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en compañía de Carabineros, y que permitió que más de una docena de estos vehículos fuesen controlados en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

La fiscalización, que se enmarca en una reciente campaña lanzada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Conaset, denominada “Que no se te arranque la moto”, busca controlar especialmente a los conductores de motocicletas y cerciorar que portan debidamente la licencia Clase C, que se exige para manejar este tipo de vehículos.

“Como Gobierno estamos preocupados de mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de las vías y, de esta forma, proteger la vida de las personas. En el caso de los motociclistas, los esfuerzos son aún más necesarios si consideramos que son unos de los usuarios más vulnerables de las vías. Es por esto que hoy estamos fiscalizando, pero también estamos orientando a los motociclistas y entregándoles recomendaciones acerca de una conducción segura” explicó el Seremi Oscar Pereira.

“En el lugar, no se detectaron infracciones, cosa que nos alegra, porque nos damos cuenta que la gente está tomando más conciencia y se preocupan de cumplir con la normativa actual, de hecho, vimos hasta una persona conduciendo con chaleco reflectante, eso nos alegra, ya que esa persona está mucho más consciente de las medidas de seguridad que debe tomar para proteger su vida”, agregó.

En este sentido, la autoridad agregó que en la última década, el parque de motocicletas ha aumentado explosivamente en el país, pasado de 40.689 motocicletas en 2006, a 173.056 vehículos de este tipo en 2015, lo que equivale a un aumento del 325% del parque. En materia de accidentes, en los últimos 10 años han fallecido 947 motociclistas y más de 37.000 quedaron con lesiones.

“Que no se te arranque la moto”

“Que no se te arranque la moto” se denomina la campaña protagonizada por el deportista chileno Francisco “Chaleco” López, que busca entregar recomendaciones para una conducción segura de motocicletas, a través de cápsulas educativas que son difundidas en las redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Conaset.

Junto con esta campaña educativa, el ministerio de Transportes anunció que, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vigentes para motociclistas, el Gobierno pondrá urgencia simple al proyecto de ley, nacido de una moción parlamentaria del diputado Ramón Farías, que busca establecer un acceso gradual a la conducción de motocicletas, considerando el tamaño y la potencia del vehículo, así como los años de experiencia del conductor.

Al mismo tiempo, explicaron que se trabaja en indicaciones para proponer el establecimiento de 3 tipos de licencia clase C (C1, C2 y C3).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

PDI desbarató acopio ilegal de baterías en desuso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el medio ambiente y patrimonio Cultural, se trasladaron hasta la ciudad de La Serena para esclarecer una denuncia de daba cuenta que

COQUIMBO

Municipio organizó gran Feria dedicada a los Adultos Mayores de Coquimbo

Una completa gama de posibilidades, opciones, servicios e iniciativas públicas y privadas estuvieron presentes en la “Plaza Mayor”, feria dedicada a los Adultos Mayores de la comuna que fue organizada

DESTACADOS

Identifican a sujeto de 39 años que falleció en un predio en Ovalle

Según la PDI el hombre había ingresado a sustraer paltas al predio junto a otro amigo. Vistas: 484