Volcán Nevados de Chillán emitió pulsos de sismos además de cenizas

Volcán Nevados de Chillán emitió pulsos de sismos además de cenizas

El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, comentó que la actividad que se produjo el lunes duró aproximadamente unos diez minutos. Pese a la actividad, el centro de esquí Termas de Chillán, que se ubica a unos 5 kilómetros, se mantiene abierto.

El volcán Nevados de Chillán comenzó a emitir el lunes pulsos de sismos, acompañados por sucesivas emanaciones de cenizas, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Este volcán, que se encuentra a 3.216 metros de altura sobre el nivel del mar y tuvo su última erupción en 1973, desde el pasado 31 de diciembre está con alerta técnica en nivel amarillo y con prohibición de acercarse en un radio de dos kilómetros al complejo volcánico.

«Sigue alerta Amarilla. Emisión discontinua y leve alza energética», informó el Sernageomin sobre la actividad del Nevados de Chillán.

El director de esta institución, Rodrigo Álvarez, comentó a la prensa que la actividad comenzó cerca de las 16:06 del lunes y duró aproximadamente unos diez minutos.

Pese a la actividad del volcán, el centro de esquí Termas de Chillán, que se ubica a unos 5 kilómetros de la zona de acción, se mantiene abierto.

Estos indicios volcánicos han sido acompañados por leves y pequeños sismos perceptibles, según los vecinos que viven en las zonas aledañas.

Desde principios de año, ese macizo continúa con pulsos débiles de ceniza y vapor.

EFE

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Llegó el SuperTanker para combatir los incendios forestales

El avión cisterna proveniente de Colorado, EEUU, arribó en la madrugada de este miércoles en la Base Aérea Pudahuel de la FACH. Se espera que pronto realice los primeros vuelos

CHILE

La pregunta que provocó que el Papa decidiera investigar los abusos sexuales en la iglesia chilena

La visita que el papa Francisco hizo a Chile el año pasado estuvo marcada por la baja convocatoria de fieles en las misas y encuentros, pero además por la controversia generada a

CHILE

Confusam califica de «Nuevo Fraude» las elecciones de la CUT del 30 de mayo

La asociación gremial sostuvo que el proceso “carece de legitimidad democrática” y que estos comicios apuntan a “otorgar legitimidad a una nueva directiva afín a los intereses de los partidos