Seremi de Gobierno destacó anuncio presidencial que permitirá mejorar el sistema de Pensiones

Seremi de Gobierno destacó anuncio presidencial que permitirá mejorar el sistema de Pensiones

Como un compromiso férreo y responsable con los chilenos y chilenas, calificó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, el anuncio realizado en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet, donde destacó tres puntos esenciales para realizar cambios al actual sistema de pensiones y aumentar las jubilaciones de los trabajadores, además de confirmar la creación de una AFP estatal e incentivar un acuerdo nacional para lograr las modificaciones.

La primera medida propuesta por la Presidenta apunta a fortalecer el carácter solidario del sistema, según lo manifestó el vocero regional quien señaló que “esto apunta a que nuestro sistema sea verdaderamente mixto y tripartito en donde se debe incorporar a los trabajadores, empleadores y el Estado”.

La propuesta de la presidenta Bachelet considera  aumentar gradualmente en cinco puntos porcentuales la tasa de cotización, en un plazo máximo de 10 años, y con cargo exclusivo al empleador. Otra de los puntos presentados por la mandataria considera mantener y fortalecer el actual pilar solidario de invalidez y vejez, que permite asegurar una pensión mínima a quienes no han trabajado o carecen de cotizaciones, y junto con esto  aumentar la regulación en el mercado de las AFP para asegurar su equidad, trasparencia y suficiencia.

Al respecto, el Seremi de Gobierno señaló que: “La Presidenta ha convocado a todos los sectores del país a un gran pacto nacional que permita cambiar el sistema de pensiones. Es una tarea de la que nadie puede restarse, ya que cambiar las pensiones es una tarea no de un gobierno, sino del país en su conjunto, en donde todos debemos aportar pensando en el país que queremos construir”.

Junto con esto el vocero regional agregó que, “la ciudadanía pide que la seguridad social responda a las necesidades del país. Todos los sectores políticos deben acudir a este llamado y contribuir a este esfuerzo nacional, mediante el cual se construirá un sistema de pensiones que permita mejorar la realidad del actual sistema que no responde a las necesidades de las personas”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo expresó que “la propuesta de la Presidenta Bachelet junto con fortalecer el pilar solidario, regula el sistema de AFP de modo de resguardar los derechos, para que de esta forma exista más transparencia y control sobre los fondos de los trabajadores de todo el país”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Investigan hallazgo de feto en planta de tratamiento de aguas en Freirina

La empresa Aguas Chañar en horas de mañana de ayer denunció el hallazgo de un feto en la planta de tratamiento de aguas servidas en Freirina.         Vistas: 224

Roban en dependencias del Injuv de La Serena.

Esta mañana personal de Carabineros de la 1ra.Comisaría de La Serena se dirigieron hasta las  dependencias del  Injuv ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre Nro. 414. con la finalidad de

PDI detiene a pareja por violencia intrafamiliar flagrante

Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un hombre y una mujer mayores de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar