Encuentran casi 4 kilos de cocaína en bus interprovincial

Encuentran casi 4 kilos de cocaína en bus interprovincial

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, encontraron 3.725 gramos de Cocaína Base.

 

Detectives mientras realizaban un control carretero a distintos vehículos, detuvieron un bus proveniente de Caldera con destino a Santiago, a la revisión del maletero por parte de los funcionarios policiales y el ejemplar canino Dante se alertó positivo frente a algún tipo de droga al interior de un bolso.

La ubicación del propietario del bolso no fue posible, por lo que el chofer del bus presenció en todo momento el procedimiento policial dando curso a la apertura del bolso donde se encontraron siete contenedores de forma redonda e irregular confeccionados con nylon transparente, papel absorbente, látex de colores y envueltos finalmente en bolsas de polietileno negras, todos contenedores de Cocaína Base, con un peso bruto de 3 kilos 725 gramos avaluados en $55.875.000 millones de pesos.

El bolso fue periciado por expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para poder individualizar al autor del ilícito, la droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detiene a medio centenar de sujetos en servicios focalizados en Atacama

Detectives de las distintas unidades de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron a las calles a realizar diversos servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales tuvieron como resultado

ATACAMA

AUDIO NOTICIA: PDI detiene a los autores de un robo con intimidación en Copiapó.

El hecho afectó a una botillería en la población Barrio Nuevo. Vistas: 349

ATACAMA

Con una gran convocatoria Seremi de Gobierno difunde Fondos de Fortalecimiento 2017 en Vallenar

Con una gran concurrencia de dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de Vallenar se realizó la difusión del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2017, iniciativa