Encuentran casi 4 kilos de cocaína en bus interprovincial

Encuentran casi 4 kilos de cocaína en bus interprovincial

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, encontraron 3.725 gramos de Cocaína Base.

 

Detectives mientras realizaban un control carretero a distintos vehículos, detuvieron un bus proveniente de Caldera con destino a Santiago, a la revisión del maletero por parte de los funcionarios policiales y el ejemplar canino Dante se alertó positivo frente a algún tipo de droga al interior de un bolso.

La ubicación del propietario del bolso no fue posible, por lo que el chofer del bus presenció en todo momento el procedimiento policial dando curso a la apertura del bolso donde se encontraron siete contenedores de forma redonda e irregular confeccionados con nylon transparente, papel absorbente, látex de colores y envueltos finalmente en bolsas de polietileno negras, todos contenedores de Cocaína Base, con un peso bruto de 3 kilos 725 gramos avaluados en $55.875.000 millones de pesos.

El bolso fue periciado por expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para poder individualizar al autor del ilícito, la droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Programa 24 horas da a conocer circuito a profesionales de Senda

Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron detalles del funcionamiento y el objetivo del nuevo sistema preventivo de atención a niño, niñas, adolescentes y sus familias.

ATACAMA

Entregan consejos para prevenir robos durante celebraciones patrias

Organizarse con los vecinos y adoptar medidas de autocuidado, permite prevenir la comisión de estos delitos  que presentan mayores posibilidades de ocurrencia en periodos de festividades y vacaciones

ATACAMA

En prisión preventiva sujeto que atacó a balazos a recolectores de algas en Caldera

Víctima recibió dos impactos de arma de fuego que lo mantienen internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Copiapó.