Comité de vivienda indígena de La Serena logra terreno para construir conjunto habitacional

Comité de vivienda indígena de La Serena logra terreno para construir conjunto habitacional

Es la tercera iniciativa de este tipo en el país, la que es apoyada por la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio serenense.

 

El principal objetivo de este comité es logar que personas de etnias indígenas de La Serena consigan su vivienda propia, la que además tendrán un diseño con pertinencia indígena.

“Esta es una noticia única en la región, estamos muy contentos con este logro que significa que descendientes de pueblos originarios del país, que hoy viven en nuestra comuna, tengan acceso a su vivienda. Nosotros como municipio siempre estamos apoyando cualquier iniciativa que los beneficie”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Tierra Nueva” es el nombre del comité de vivienda que por estos días se encuentra trabajando en la búsqueda de una EGIS, que elaboré este proyecto habitacional con sentido de pertinencia, de ahí que el terreno conseguido se ubique el sector de Las Cardas, por su valor ancestral con diferentes etnias.

La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas se integró a la mesa de Inclusión SERVIU – MINVU, para canalizar estas demandas de viviendas, por parte de los Usuarios Indígenas desde el año 2015, donde participaron más de 100 personas.

En Chile actualmente sólo existen dos iniciativas de este tipo, sumando La Serena como la tercera en el país.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Coquimbo está disponible para ser sede de Copa América Femenina de fútbol

Torneo se realizará del 4 al 22 de abril de 2018 Vistas: 586

COQUIMBO

Censo 2017 partió con consulta a personas en situación de calle

Es primera vez que las personas en situación de calle son incluidas en el proceso censal, a través de operativos especiales desplegados en hospederías y rutas en las calles desde

COQUIMBO

Resumen: más de 400 personas detuvo la PDI de Vicuña este 2016

Los Detectives además realizaron 24 procedimientos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, logrando la detención de 35 personas de los cuales 6 corresponden a menores de edad. Vistas: