Imágenes:  Leonardo Valencia derribó a Everton y le dio vida a Palestino

Imágenes: Leonardo Valencia derribó a Everton y le dio vida a Palestino

El volante ex Universidad de Chile fue la gran figura del encuentro, y metió en mitad de tabla al conjunto de Nicolás Córdova. Los ruleteros, por su parte, quedaron en la zona roja.

 

Palestino hundió más a Everton en el Torneo de Apertura, luego de imponerse este lunes de manera agónica 2-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro que dirige Nicolás Córdova logró la victoria gracias a una jornada inspirada de Leonardo Valencia, autor de los dos tantos y el último con un verdadero golazo.

Los árabes abrieron la cuenta a los 32’ por medio del ex volante de Universidad de Chile, quien batió al meta Eduardo Lobos con un tiro de media chilena tras habilitación de Roberto Cereceda.

En el complemento, los ruleteros intentaron mejorar su suerte, pero las cosas se complicaron aún más de entrada, cuando a los 51’ Diego Rojas se fue expulsado por un planchazo contra a Ezequiel Luna.

Sin embargo, los dueños de casa siguieron insistiendo y consiguieron la paridad a los 62’ con un lanzamiento penal convertido por Maximiliano Ceratto tras una mano de Carvajal.

Y cuando todos pensaban que ambas escuadras sellarían una igualdad, en el primer minuto de descuento Valencia se convirtió en el héroe de los tetracolores al sacar un bombazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Lobos.

Con este resultado, Palestino tomó un envión y trepó hasta el sexto casillero, con siete unidades, mientras que Everton se quedó en el 15º y penúltimo puesto, con tres unidades superando sólo por diferencia de gol al colista Audax Italiano, y como el único equipo que no conoce de festejos en el certamen.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Suárez y Cavani encabezan nómina de Uruguay para choques con Ecuador y Chile

El técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, definió la lista de 25 jugadores para los próximos compromisos clasificatorios- también destaca los regresos de José María Giménez, Maximiliano Pereira y

DEPORTES

Buffon no aguantó las lágrimas en su triste despedida

El arquero italiano lloró tras la eliminación del Mundial, en lo que fue su último partido con la «azzurra».

DEPORTES

Temuco vence a Antofagasta y se aleja del fantasma del descenso

Los sureños superaron al cuadro «puma» y escalaron en la tabla acumulada, alejándose casi en forma definitiva de la lucha por la pérdida de categoría.