Épica Gaes Atacama llega a su última jornada este sábado

Épica Gaes Atacama llega a su última jornada este sábado

Tras cinco días donde la belleza del desierto, la aridez de sus tierras y el amor por el deporte de un centenar de personas, termina el denominado “Dakar” del mountain bike (MTB). Seis etapas, 500 kilómetros recorridos entre Copiapó y Bahía inglesa por 165 personas, divididos entre amateur y profesionales dieron vida a la primera versión de la mejor carrera de MTB del mundo.

Con un último tramo de 42k se dará fin a la competencia de series, donde lideran los españoles Ibon Zugasti y Tommi Misser, ambos del team Imparables TV. Seguidos de cerca por el argentino Alejandro “lito” Oviedo.

La largada será anunciada a partir de las 10.30 hrs en el sector de Bahía Inglesa, sin embargo, de acuerdo a lo ocurrido en la jornada del viernes se preveé que “la última etapa sea muy rápida y que los punteros no demoren más de en 1 hora y 20 minutos en completarla”, afirmó Miguel Silvestre, Director de Carrera.

Estrechos resultados en la punta de la competencia en la 4º jornada

El portugués Vítor Gamito se coronó campeón de la etapa de Bahía inglesa (105k) con un tiempo de 4 horas 1 minutos, en tanto, sus compañeros de equipo Tommi Misser e Ibon Zugaste llegaron segundo y tercero respectivamente, tras una reñida carrera en los últimos 200 metros con el argentino Alejandro “Lito” Oviedo.

Al respecto Oviedo manifestó que «fue una etapa larga y dura. Mandamos arriba a Juan Pablo (Pereyra) como estrategia para poner a trabajar a la gente de Imparables, pero tuvimos la mala suerte que pinchará a 20 kilómetros y tuve que salir a atacar con dos competidores de muy buen nivel para mantener el tercer lugar en la general”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detuvo a peligroso delincuente buscado por la justicia en Copiapó.

El sujeto mantiene una seria de antecedentes por varios delitos, entre ellos de homicidio, aún así permanecía en libertad. Vistas: 538

ATACAMA

Alcalde de Chañaral entregó más de Mil litros de agua embotellada para la comunidad de Chollay

Más de 1000 litros de agua embotellada, fue el aporte  que el municipio de Chañaral, entregó a la comunidad de Chollay, en apoyo a los habitantes de esa localidad  que

ATACAMA

Fiscalía de Atacama presentó el menor porcentaje nacional de causas archivadas

Fiscal regional, Héctor Mella Farías, informó que de acuerdo a las cifras entregadas por la Fiscalía Nacional, la región arrojó 3 mil 972 causas sometidas a esta salida judicial en