Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa forma parte de la comitiva que en la mañana de este martes llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU.

Críticas y polémica está causando el viaje de Helia Molina, ex ministra de Salud, como parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, EEUU, en el marco de la Asamblea de la ONU y de la conmemoración del aniversario 40 del asesinato de Orlando Letelier.

La oposición inmediatamente dio a conocer su molestia a lo que ellos llaman intervencionismo electoral de parte del Gobierno, debido a que Molina es candidata oficialista al cargo de alcaldesa de Ñuñoa.

El diputado Cristián Monckeberg, presidente de RN, calificó el hecho de “insólito” y manifestó que la Mandataria “va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EEUU. Patas y orejas de intervencionismo”.

Mario Desbordes, secretario general del mismo partido, afirmó que “si la Presidenta quiere invitar amigas, ¡que busque una que no sea candidata!”.

A su vez, Molina salió a defenderse y afirmó a radio Bío-Bío que “no vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia y yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas y me voy mañana. Vine sólo a las sesiones de mi expertisse”.

La Presidenta Bachelet y su comitiva llegaron en la mañana de este martes a Nueva York y en las próximas horas participará de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Senado despacha feriado regionales por visita del Papa

La iniciativa incluye a las regiones de La Araucanía y Tarapacá. Vistas: 604

CHILE

Trabajadores de Aduanas realizaron paro de advertencia en el paso Los Libertadores

La medida de protesta generó gran congestión vehicular. Los funcionarios acusan incumplimiento en los acuerdos por parte del Gobierno y amenazaron con volver a manifestarse el 12 y 13 de

CHILE

Tres brigadistas de Conaf mueren mientras combatían incendio en Vichuquén

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el fallecimiento de tres brigadistas y tres lesionados de gravedad pertenecientes a la región del Maule, quienes desarrollaban tareas de combate del incendio forestal