Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa forma parte de la comitiva que en la mañana de este martes llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU.

Críticas y polémica está causando el viaje de Helia Molina, ex ministra de Salud, como parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, EEUU, en el marco de la Asamblea de la ONU y de la conmemoración del aniversario 40 del asesinato de Orlando Letelier.

La oposición inmediatamente dio a conocer su molestia a lo que ellos llaman intervencionismo electoral de parte del Gobierno, debido a que Molina es candidata oficialista al cargo de alcaldesa de Ñuñoa.

El diputado Cristián Monckeberg, presidente de RN, calificó el hecho de “insólito” y manifestó que la Mandataria “va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EEUU. Patas y orejas de intervencionismo”.

Mario Desbordes, secretario general del mismo partido, afirmó que “si la Presidenta quiere invitar amigas, ¡que busque una que no sea candidata!”.

A su vez, Molina salió a defenderse y afirmó a radio Bío-Bío que “no vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia y yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas y me voy mañana. Vine sólo a las sesiones de mi expertisse”.

La Presidenta Bachelet y su comitiva llegaron en la mañana de este martes a Nueva York y en las próximas horas participará de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Senado aprobó la reforma que permite la elección popular de intendentes

La votación se logró pasada la medianoche, después de ocho horas de debate y que el Gobierno alcanzara un acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría para hacer viable

Piñera responde a MEO: Si quiere seguir mintiendo que no meta a mi familia

El ex Mandatario salió al paso de los cuestionamientos del precandidato presidencial del PRO, quien sostiene que la acción del Fiscal Pablo Gómez en el caso SQM está influida por

Ex comandantes están recontratados y pueden ser sancionados por firmar carta a El Mercurio

Los retirados generales y almirantes figuran cotizando en Capredena, situación los pone bajo sanciones de los reglamentos disciplinarios Vistas: 466