Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa forma parte de la comitiva que en la mañana de este martes llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU.

Críticas y polémica está causando el viaje de Helia Molina, ex ministra de Salud, como parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, EEUU, en el marco de la Asamblea de la ONU y de la conmemoración del aniversario 40 del asesinato de Orlando Letelier.

La oposición inmediatamente dio a conocer su molestia a lo que ellos llaman intervencionismo electoral de parte del Gobierno, debido a que Molina es candidata oficialista al cargo de alcaldesa de Ñuñoa.

El diputado Cristián Monckeberg, presidente de RN, calificó el hecho de “insólito” y manifestó que la Mandataria “va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EEUU. Patas y orejas de intervencionismo”.

Mario Desbordes, secretario general del mismo partido, afirmó que “si la Presidenta quiere invitar amigas, ¡que busque una que no sea candidata!”.

A su vez, Molina salió a defenderse y afirmó a radio Bío-Bío que “no vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia y yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas y me voy mañana. Vine sólo a las sesiones de mi expertisse”.

La Presidenta Bachelet y su comitiva llegaron en la mañana de este martes a Nueva York y en las próximas horas participará de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Abogado por el caso Haeger: “Las pruebas no fueron suficientes”

El doctor en Derecho Penal Iván Navas explicó que el tribunal no puede fallar un caso con especulaciones y en el juicio no hubo antecedentes que acreditaran fehacientemente el delito

Incendio afectó embarcación de pasajeros en sector Isla Maillén de Puerto Mont.

La nave siniestrada, con matrícula de Quellón (Gobernación Marítima Pto. Montt). Llevaba dos tripulantes, que salieron ilesos (Gobernación Marítima Pto. Montt). La lancha Puerto Montt controló el fuego (Gobernación Marítima

Ley de Migraciones regularizará todos los aspectos de estadía de extranjeros en Chile.

 SANTIAGO. – Durante las próximas semanas, el Gobierno presentará una indicación sustitutiva al proyecto de ley de migraciones enviado al Congreso en mayo de 2013 durante la primera administración del

0 Comentarios

Deja una respuesta