Las jóvenes promesas chilenas que el Barcelona tendría en la mira

Las jóvenes promesas chilenas que el Barcelona tendría en la mira

El Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un club de proyección, por lo que una de sus políticas es reclutar a jugadores jóvenes de varias partes del mundo para proyectarlos como figuras del balompié.

En este contexto, la prensa española asegura que desde el cuadro blaugrana tendrían en la mira a cinco promesas, donde destacan dos chilenos: Jeisson Vargas y Francisco Sierralta.

Según Diario Sport, ambos futbolistas salidos de la cantera de Universidad Católica interesan en el equipo que dirige Luis Enrique. “El FC Barcelona sigue muy pendiente del mercado sudamericano de cara a la posible incorporación de jóvenes talentos. Los ‘scouters’ azulgranas manejan informes de muchos jugadores pero hay un selecto grupo de cinco integrantes que ocupa una posición privilegiada en la lista del club: Thiago Maia (Santos), Francisco Sierralta (CD Palestino), Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata), Óscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibärguen (Tigres)”.

Ante esto, el citado medio analizó a los jugadores criollos, donde del actual jugador de Palestino (19 años) destacó que “juega como central, aunque también puede ejercer de lateral derecho. Su 1.90 de altura le permite ser un auténtico seguro de vida en los balones aéreos, pero además se desenvuelve bien con el balón”.

“Con todo, necesita acabar de madurar y afianzarse como titular en su equipo antes de afrontar retos mayores. El Bolonia sigue sus pasos muy de cerca”, complementó.

Respecto a Vargas, se publicó que “el  extremo derecho de Estudiantes de la Plata destaca por resolver tanto con la izquierda como con la derecha. Con 19 años recién cumplidos, el estilo de juego del chileno recuerda al de Pedro, pues es bajito -1.60- pero muy habilidoso y con gol”.

Por: TRIUNFO

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

[IMÁGENES] Deportes La Serena venció a Magallanes y se acerca a los punteros

Los granates fueron contundentes frente a la “Academia”  por 3-1  Vistas: 864

DEPORTES

Felipe Mora es el mejor delantero de los últimos años en Cruz Azul

El exjugador de Universidad de Chile marcó ocho goles en la fase regular, el mejor registro para un debutante en la «Máquina Cementera» desde 2009. Vistas: 549

DEPORTES

Hugo Droguett se convirtió en refuerzo de Universidad de Concepción

Regresó a su “casa” tras 12 años. Vistas: 376