Luksic aclara aparición en lista de donantes de Trump: «Me he hecho aficionado» a merchandising

Luksic aclara aparición en lista de donantes de Trump: «Me he hecho aficionado» a merchandising

A través de un comunicado, el empresario explicó su aparición como donante en la campaña del candidato republicano. «He comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission (…), sostuvo.

El empresario Andrónico Luksic aclaró este domingo su aparición en el listado oficial de «donantes» a la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

A través de un comunicado indicó que se ha hecho «aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos».

«He comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission. En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton», remarcó.

Recordó también que ningún extranjero puede donar dinero a las campañas en Estados Unidos y destacó el carácter transparente del sistema norteamericano, donde hasta las compras de chapitas, banderines y poleras quedan registradas y son de público conocimiento.

Según informó este domingo El Mercurio, en la página web del organismo hay un pago efectuado el 30 de junio de 2016, a nombre de «Donald Trump for President Inc.»

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Diputado venezolano ingresó como “huésped” a residencia del Embajador de Chile

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que esto ocurre debido a «inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal», por lo que «ha solicitado la protección de Chile»

CHILE

Gobierno entregó subsidios por $120 millones a aserraderos por incendios

A dos semanas de haber iniciado el catastro de emergencia productiva, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al titular del Trabajo (s), Francisco Díaz, entregó

CHILE

Ola de calor desde Valparaíso a Bío Bío alcanzarán los 36ºC

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta por una nueva alerta de calor que tendrá lugar desde este lunes al miércoles y afectará desde la región de Valparaíso a