Seguidilla de 10 sismos afectaron durante la madrugada al centro sur de Chile

Seguidilla de 10 sismos afectaron durante la madrugada al centro sur de Chile

El temblor más fuerte se registró a la 1:55 y, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, alcanzó los 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 64 kilómetros al oeste de Concepción.

Una seguidilla de 10 sismos se produjeron durante la madrugada de este martes en el centro sur de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El temblor más fuerte se registró a la 1:55, tuvo una magnitud de 5,9 grados Richter y su epicentro se situó a 64 kilómetros al oeste de Concepción y a 23,7 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el temblor también se percibió en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos.

Las intensidades en escala Mercalli fueron:

Región del Maule

Cauquenes: IV
Constitución: III
Maule: III
Pelluhue: III
Talca: III

Región del Biobío

Arauco: V
Chiguayante: VI
Chillán: V
Cobquecura: VI
Concepción: VI
Coronel: V
Hualpén: VI
Lebu: V
Los Ángeles: VI
San Pedro de la Paz: VI
Talcahuano: VI
Tomé: VI

Región de La Araucanía

Angol: V
Carahue: IV
Cunco: IV
Curacautí­n: IV
Ercilla: V
Lautaro: IV
Melipeuco: III
Padre Las Casas: IV
Perquenco: V
Renaico: V
Saavedra: IV
Temuco: IV
Vilcún: IV
Villarrica: III

Región de Los Ríos

Mehuí­n: II
Panguipulli : II

La Dirección Regional de la Onemi Biobío informó de un número no determinado de clientes que fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la comuna de Chiguayante.

A su vez, el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Luego, a las 2:16 horas, hubo una réplica de 4,6 grados de magnitud, que se sintió en las regiones del Biobío y de La Araucanía, y cuyo epicentro se situó a 53 kilómetros al noroeste de Concepción y a 12 kilómetros de profundidad.

Las réplicas siguieron durante toda la madrugada con intensidades diversas, pero menores a la magnitud del sismo inicial, y con epicentros cercanos y a poca profundidad. En total fueron 10 temblores.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Interpol Chile detuvo en Santiago a uno de los cinco colombianos más buscados en Cali.

  Funcionarios de Interpol Chile detuvo a quien es sindicado como uno de los colombianos más peligrosos según las autoridades de ese país y uno de los cinco más buscados en

CHILE

Balance de Onemi por sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos

REGIÓN DE COQUIMBO: En cuanto al suministro eléctrico, se registran 1.879 clientes afectados en la región, por corte en el servicio.

CHILE

RN por Adimark: “Nos estamos acostumbrando a la ruta del fracaso”

Según el timonel de RN, Cristián Monckeberg, el Ejecutivo debiera reaccionar ante estas cifras para enmendar el camino y concluir de buena forma su administración. Luego de conocer los resultados