Entregan consejos para reconocer patentes falsas

Entregan consejos para reconocer patentes falsas

La clonación es un negocio ilegal que se ha perfeccionado cada vez más, por esta razón es fundamental que al momento de adquirir un automóvil, conozcamos su procedencia y antecedentes.

Desde hace un tiempo la Brigada Investigadora de Robos junto al Ministerio Público, vienen realizando diversas diligencias para recuperar vehículos sustraídos en la Región de Coquimbo.

De  hecho en la última diligencia, donde detuvieron a sujetos que se hacían pasar por falsos policías, advirtieron que en la comisión de los delitos utilizaban automóviles con patentes clonadas, muy similares a las originales.

“Hace meses venimos realizando un trabajo conjunto con la Fiscalía local de La Serena, asociando la utilización de vehículos robados en otras partes del país, ahora último, hemos encontrado vehículos con placas patentes con un alto nivel de calidad, y que pudieron identificarse gracias a la colaboración y expertiz de la Unidad de Criminalística de La Serena”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Por esa razón la PDI, entrega a la comunidad una serie de recomendaciones sobre como reconocer o identificar las patentes falsas, a la hora que le ofrezcan un vehículo y no caer en el delito de Receptación por comprar especies robadas.

 “Se sugiere que al menos, al comprar un vehículo, el vendedor pueda desmontar al menos una de las placas patente, ya que la impresión de la patente original que tenía el vehículo queda plasmada con los relieves, y eso se puede constatar. Si existe esa contraposición, nos encontramos ante una placa no original. Eso es un antecedente simple para detectar una adulteración”, aseguro el jefe policial.

Además las inscripciones deben ser legibles. No deben existir signos de que los números hayan sido adulterados.

Hay que tener siempre presente también, que si le ofrecen un vehículo a un bajo precio en comparación al original, debe realizar las consultas en la unidad policial más cercana de la PDI.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

PDI realiza balance plan cannabis 2017 con más de 51 mil plantas incautadas

La droga se encuentra avaluada en más de $25 mil quinientos millones de pesos y fueron erradicadas gracias plan estratégico de los Detectives que buscan erradicar los cultivos y se

COQUIMBO

Invitan a participar en Miss Piel Dorada, Coquimbo Chile 2017

Hasta el próximo lunes 09 de enero a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de inscripción para aquellas interesadas en participar en el concurso de belleza “Miss Piel Dorada,