Detienen en Bolivia a seis personas que intentaban llevar cocaína a Chile

Detienen en Bolivia a seis personas que intentaban llevar cocaína a Chile

Los implicados, cuatro hombres y dos mujeres, fueron capturados cuando intentaban abordar un bus y con 234 cápsulas de la droga en su cuerpo, que contenían en total 2,8 kilos de cocaína.

La fuerza antinarcóticos de Bolivia detuvo en la región de Cochabamba a seis personas que ingirieron un total de 234 cápsulas de cocaína para llevarlas a Chile, informó una fuente policial.

Los implicados en el suceso son cuatro hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, quienes fueron detenidos el fin de semana cuando intentaban abordar un bus con destino a Chile, señaló el director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Lisandro Patiño.

Los exámenes radiológicos practicados a los seis detenidos permitieron establecer que presentaban «cuerpos extraños al interior de sus organismos, a la altura del abdomen», explicó Patiño, según la agencia estatal ABI.

Las 234 cápsulas que expulsaron contenían en total 2,8 kilos de cocaína, con un valor superior a los 48.200 dólares.

En lo que va de año, la Felcn ha decomisado 27,8 toneladas de cocaína y 107 de marihuana en 10.310 operaciones antidrogas, en las que también fueron detenidas 3.079 personas, incluidos 199 extranjeros.

EFE

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Vecinos de Con Con derrumban muro que se pretendía instalar en playa Los Lilenes

Según se informó, el terreno perteneciente a Porto Alto Inversiones no tiene los permisos de la Dirección de Obras Municipales para edificar la pared. Vistas: 242

CHILE

Chadwick: La candidatura de Guillier va tocando techo

Exministro analizó el escenario electoral, afirmando que “la gente va creyendo que (Sebastián Piñera) es una opción presidencial importante y necesaria para el país y por supuesto que nos alegra

CHILE

Piñera sube cuatro puntos en Cadem en medio de crisis del FA

El ex presidente sigue a la cabeza de las preferencias por la carrera presidencial doblando a su competidor más cercano. Vistas: 356