Detienen en Bolivia a seis personas que intentaban llevar cocaína a Chile

Detienen en Bolivia a seis personas que intentaban llevar cocaína a Chile

Los implicados, cuatro hombres y dos mujeres, fueron capturados cuando intentaban abordar un bus y con 234 cápsulas de la droga en su cuerpo, que contenían en total 2,8 kilos de cocaína.

La fuerza antinarcóticos de Bolivia detuvo en la región de Cochabamba a seis personas que ingirieron un total de 234 cápsulas de cocaína para llevarlas a Chile, informó una fuente policial.

Los implicados en el suceso son cuatro hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, quienes fueron detenidos el fin de semana cuando intentaban abordar un bus con destino a Chile, señaló el director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Lisandro Patiño.

Los exámenes radiológicos practicados a los seis detenidos permitieron establecer que presentaban «cuerpos extraños al interior de sus organismos, a la altura del abdomen», explicó Patiño, según la agencia estatal ABI.

Las 234 cápsulas que expulsaron contenían en total 2,8 kilos de cocaína, con un valor superior a los 48.200 dólares.

En lo que va de año, la Felcn ha decomisado 27,8 toneladas de cocaína y 107 de marihuana en 10.310 operaciones antidrogas, en las que también fueron detenidas 3.079 personas, incluidos 199 extranjeros.

EFE

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Piñera: «Gobierno actúa con debilidad frente al terrorismo»

Piñera además recordó que «la actual Presidenta antes de asumir se comprometió a no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía» Vistas: 404

CHILE

Sólo siete de 11 alcaldes lograron el paso a su séptimo período consecutivo

En las elecciones municipales del domingo hubo 11 alcaldes que postularon a su séptimo período consecutivo. De ellos, cuatro quedaron en el camino y siete lograron la opción de estar

CHILE

Senado aprueba las tres causales del proyecto de aborto en maratónica jornada

El Gobierno espera que este miércoles la Cámara de Diputados despache la iniciativa y así evitar una comisión mixta. Vistas: 348