Detienen a paramédico por traficar droga al interior de la cárcel en Ovalle

Detienen a paramédico por traficar droga al interior de la cárcel en Ovalle

El imputado aprovechaba su condición de empleado a contrata en Gendarmería de Chile,  para distribuir a través de un reto, marihuana, cocaína base y psicotrópicos  a los internos del recinto penitenciario

 

Tras un llamado del Fiscal de Turno, Los  Detectives pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron a la cárcel de esa ciudad, para indagar la internación de droga.

En base a diferentes declaraciones del personal de Gendarmería de Chile, como de los propios internos, se logró constatar que un sujeto de profesión paramédico  y encargado de enfermería, se encontraba distribuyendo  droga, como también  otros medicamentos psicotrópicos  a los reos del lugar.

El modus operandis del imputado era fingir atención médica a un reo  a quien en vez de examinarlo por alguna dolencia, le entregaba los alucinógenos para que vendiera en los distintos módulos del recinto penitenciario” Manifestó el Comisario, Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovale.

El reo por distribuir la droga recibía $30.000 en dinero en efectivo y estaría desarrollando esta práctica desde hace varios meses.

Al paramédico al momento de la detención se le incautaron 18.8 gramos de Cannabis Sativa, 17,2 gramos y 19 capsulas de Clonazepan, y fue trasladado a la unidad policial por infracción a la Ley 20.000 de drogas”. Señaló Muñoz.

Cabe mencionar que el paramédico, trabajaba a contrata en Gendarmería y habrían sido los propios internos, quienes denunciaron los hechos.

El imputado identificado con las iniciales R.O.C.A, de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

TOP DE LA SERENA CONDENA A PRESIDIO EFECTIVO A AUTORES DE HOMICIDIO SIMPLE EN LA VÍA PÚBLICA

TOP DE LA SERENA CONDENA A PRESIDIO EFECTIVO A AUTORES DE HOMICIDIO SIMPLE EN LA VÍA PÚBLICA El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a

DESTACADOS

Atención conductores: Municipio modifica sentido del tránsito en calles aledañas a la Pampilla

Durante los días de funcionamiento de la Pampilla 2017, la Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Tránsito, definió la modificación en el sentido del tránsito vehicular en ciertas

DESTACADOS

Municipio de La Serena retirará propaganda electoral que estén en lugares no autorizados

Por instrucción del Servel, tras una fiscalización a la propaganda electoral, la casa edilicia procederá a sacar los carteles que no estén cumpliendo con la normativa y su retiro será