Cinco años de cárcel para autor de robo en lugar habitado y violación de morada en Chañaral

Cinco años de cárcel para autor de robo en lugar habitado y violación de morada en Chañaral

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó  a Francisco de la Cruz Álvarez Saavedra a las penas efectivas de 5 años y un día y 61 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo en lugar habitado y violación de morada, respectivamente, ilícitos perpetrados en julio de 2015, en la ciudad de Chañaral.

En fallo unánime (causa rol 225-2016), el tribunal impuso, además, a Álvarez Saavedra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Sobre los hechos investigados se indicó  que alrededor de las 10 horas del 6 de julio de 2015, Francisco de la Cruz Álvarez Saavedra concurrió hasta el domicilio particular ubicado en calle Lippe N°335, de Chañaral, “ingresando a dicho inmueble escalando el muro del antejardín, para posteriormente dirigirse a la puerta del patio posterior e ingresar por la ventana de ventilación, para lo cual utilizó un cilindro de gas que se encontraba en el lugar para facilitar su ingreso, una vez en el interior del inmueble se percató de la presencia de la propietaria(…), huyendo del lugar a través de la puerta principal”.

En tanto, alrededor de una hora más tarde, Álvarez Saavedra “llegó al inmueble ubicado en calle Carrizalillo N°101 de la comuna de Chañaral, una vez en el lugar el imputado forzó la ventana ubicada al costado de la puerta principal del domicilio aplicando fuerza hasta el punto de doblar una cañería eléctrica de PVC que era utilizada como soporte para mantenerla cerrada, logrando abrirla, y una vez en su interior sustrajo un televisor de 32 pulgadas, un alisador de cabello, un bolso con especies en su interior y una sábana color blanco. Con las especies en su poder se retiró del domicilio, siendo posteriormente visto por un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, y luego fue perseguido y finalmente detenido”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Vehículo impactó poste de alumbrado públicos en pleno centro de Copiapó.

El hecho se registró durante la madrugada del este viernes en el sector de calle Atacama, cercano al cuartel de la Policía de Investigaciones. En el lugar y por causas

ATACAMA

Comenzó la entrega del esperado Bono de Invierno para los adultos mayoreses

Más de 15 mil pensionadas y pensionados beneficiados en Atacama Vistas: 287

DESTACADOS

Futbolista de serie adulta fallece en pleno partido en Copiapó.

Hecho se registró la mañana del domingo en cancha El  Pretil. Vistas: 1.890