Avanza instalación de geomembranas en canales de regadío

Avanza instalación de geomembranas en canales de regadío

En el marco del “Plan de Suministro e Instalación de Geomembranas para la Impermeabilización de canales de regadío de la Provincia del Choapa”, del Gobierno Regional las Juntas de Vigilancia del Río Choapa, Río Chalinga y Río Illapel fueron beneficiadas con la instalación de más 36 mil m2 de geomembranas que ayudarán a impermeabilizar y contener el agua en tranques y canales.

El programa permitió que los canales disminuyan las pérdidas de agua por filtración. Para ello, fueron seleccionados aquellos canales que presentaron alta filtración, pérdida de agua por tramos largos y sectores en embancamiento de aguas.

Diego Alfaro, Coordinador de la Comisión Hídrica, comentó que la instalación de geomembranas beneficia año a año a los regantes del Choapa.

“Este proyecto de geomembranas han venido año a año que tiene por objetivo paliar los efectos de la sequía y que están siendo apoyados y financiados por el Gobierno Regional. Para este año en particular la Junta de Vigilancia del Río Choapa fue beneficiada con 11 mil m2 de geomembranas los cuales están siendo instalados en 3 canales, los cuales son Matriz de Mincha, Coyuntagua Norte y Aguas Claras”, dijo.

Alfaro precisó que la instalación de la geomembrana en el canal de Coyuntagua Norte ya finalizó, el canal Matriz de Mincha está en proceso de instalación y culminarían próximamente con el revestimiento en el canal de Aguas Claras de Salamanca.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

FALLECE PEATÓN EN ACCIDENTE FRENTE AL SECTOR GRANJA ELIANA EN COQUIMBO

Extra  hoy cerca de las 19.30 horas conductor atropella a peatón en sector granja Eliana de la ruta D-43 en Coquimbo. Vistas: 3.036

COQUIMBO

Delincuentes amenazan con armas y roban $24 millones a pareja de adultos mayores en Coquimbo

Tres hombres entraron a la casa de una pareja de adultos mayores ubicada en la Parte Alta de Coquimbo, los intimidaron con armas de fuego y les robaron $24 millones. La mañana

CHILE

EL BARBON DERROTO A EVERTON 4 – 0

Hoy el plantel de Coquimbo Unido de blindo antes los ataques de Everton y lo derroto 4-0  Vistas: 7.916