Avanza instalación de geomembranas en canales de regadío

Avanza instalación de geomembranas en canales de regadío

En el marco del “Plan de Suministro e Instalación de Geomembranas para la Impermeabilización de canales de regadío de la Provincia del Choapa”, del Gobierno Regional las Juntas de Vigilancia del Río Choapa, Río Chalinga y Río Illapel fueron beneficiadas con la instalación de más 36 mil m2 de geomembranas que ayudarán a impermeabilizar y contener el agua en tranques y canales.

El programa permitió que los canales disminuyan las pérdidas de agua por filtración. Para ello, fueron seleccionados aquellos canales que presentaron alta filtración, pérdida de agua por tramos largos y sectores en embancamiento de aguas.

Diego Alfaro, Coordinador de la Comisión Hídrica, comentó que la instalación de geomembranas beneficia año a año a los regantes del Choapa.

“Este proyecto de geomembranas han venido año a año que tiene por objetivo paliar los efectos de la sequía y que están siendo apoyados y financiados por el Gobierno Regional. Para este año en particular la Junta de Vigilancia del Río Choapa fue beneficiada con 11 mil m2 de geomembranas los cuales están siendo instalados en 3 canales, los cuales son Matriz de Mincha, Coyuntagua Norte y Aguas Claras”, dijo.

Alfaro precisó que la instalación de la geomembrana en el canal de Coyuntagua Norte ya finalizó, el canal Matriz de Mincha está en proceso de instalación y culminarían próximamente con el revestimiento en el canal de Aguas Claras de Salamanca.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Mejoras al transporte público en Coquimbo no contempla expropiaciones en sector de calle O´Higgins

Comunidad del sector podrá conocer detalles en una reunión de participación ciudadana Vistas: 957

COQUIMBO

Anuncian plan de fiscalización a buses y reiteran llamado al autocuidado

Previo al control realizado en el Terminal de Buses de La Serena, se efectuó una campaña de difusión preventiva, donde ciclistas, peatones y conductores fueron advertidos sobre las consecuencias de

COQUIMBO

Delincuentes encapuchados ingresaron a vivienda robando e intimidando a familia en La Serena

Del procedimiento aún no existen detenidos pero se trabaja intensamente en dar con los autores del hecho que afectó a una familia compuesta por cinco personas Vistas: 453