Trabajador de 54 años falleció al caer desde unos 15 metros de altura

Trabajador de 54 años falleció al caer desde unos 15 metros de altura

El accidente laboral se produjo al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. La víctima prestaba servicios para la empresa contratista Yacos.

Un trabajador de 54 años murió este fin de semana tras  caer desde unos 15 metros de altura al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en la Región del Biobío.

El accidente laboral se produjo cuando la víctima, que prestaba servicios para la empresa contratista Yacos y era oriunda de la comuna de Negrete, se encontraba desarmando unos andamios y, por motivos que se investiga, perdió el equilibro y se precipitó al vacío.

La jefa de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud Biobío, Mirna Gutiérrez, y el gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, informaron que se están recabando antecedentes para determinar finalmente qué fue lo que ocurrió.

“Se desempeñaba en la desinstalación de algunos andamios al interior de Planta Laja. Estamos en este minuto, junto con las autoridades y con la empleadora del trabajador, generando todas las diligencias propias de estos lamentables hechos, realizando las comunicaciones a sus familias y, obviamente, atendiendo el tema al interior de Planta Laja”, expresó Robert.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

La PSU da para todo: detienen a joven haitiano con arma de fogueo en su mochila

El alumno estaba inscrito para para rendir la polémica prueba de Selección Universitaria.

CHILE

Profesores vuelven a clases tras término del paro de casi dos meses

Luego de 51 días de paro, los profesores que se encontraban movilizados retomarán sus labores, luego de confirmarse los resultados de la consulta nacional docente, que se inclinó por bajar

CHILE

Confusam anuncia nuevo paro nacional por reajuste para mañana Miércoles

Tras una nueva reunión con el Ministerio de Hacienda aseguraron que la cifra propuesta «está muy lejos de un posible acuerdo», por lo que se optó por una nueva movilización