Sobreviviente de Chapecoense: “Haré de todo para volver a jugar fútbol”

Sobreviviente de Chapecoense: “Haré de todo para volver a jugar fútbol”

El defensor Alan Ruschel que fue dado de alta este viernes, visitó el estadio Arena Condá donde hizo una conferencia de prensa y entre lágrimas contó parte de la tragedia.

“No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios…», expresó mientras comenzó a llorar.

Sin embargo, el futbolista no pierde las esperanzas de volver a las canchas, y manifestó que “haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia (…) Calculo tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura”.

Ruschel comentó que no sabe mucho de lo que pasó en el accidente. “Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no tengo memoria del vuelo del accidente. Después llego al momento en que mi esposa Marina está hablándome en el hospital”, explicó el brasileño. “Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó”, finalizó el sobreviviente.

.Por eso no fue todo, ya que el jugador de Chapecoense se refirió a la increíble situación que ocurrió antes de comenzar el fatal vuelvo. “Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero quería dejar a los periodistas en el fondo”, comentó.

Y añadió: “Al principio, no quise moverme. Pero Follmann me insistió para que me sentase con él. Y dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital”. “Tenemos que aprender a vivir la vida”, expresó un afectado Ruschel.

Por último, no olvidó agradecer a la gente que lo ayudó en aquellos momentos complejos que tuvo que superar, y aseguró que “Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación: como me trataron allá (en Colombia), lo que los médicos hicieron por mí­. No tiene explicación”.

Consignar que el diezmado Chapecoense no pudo disputar la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, la Conmebol lo declaró como campeón del torneo internacional, tras la petición de su contendiente Atlético Nacional.

TRIUNFO / AGENCIAS

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Ecuador goleó a El Salvador 3-0 en amistoso

El seleccionado de fútbol de Ecuador superó 3-0 a El Salvador en un partido amistoso, el último de preparación previo a las últimas fechas eliminatorias que cumplirán ambos equipos, de

DEPORTES

El City de Claudio Barco recibe al Burnley con la obligación de ganar en la Premier League

Quieren dejar en el olvido la dolorosa derrota ante el Liverpool del pasado sábado. El Manchester City, elenco donde milita el portero chileno Claudio Bravo, intentará este lunes volver a

DEPORTES

Colo Colo debutó con derrota ante Unión Española en el Monumental

Pese a que los albos mostraron a rato un buen nivel de juego y mucho poder de ataque, terminaron equivocándose mucho en la última línea, lo que a la postre