PDI detiene a 4 personas que vendían droga en su domicilio

PDI detiene a 4 personas que vendían droga en su domicilio

Los imputados  fueron descubiertos tras llamados anónimos de vecinos que daban cuenta de su temor por la comercialización  de droga cercano a sus hogares y establecimientos educacionales.

 

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de  la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, tras un llamado anónimo al fono denuncia seguro del Gobierno de Chile, que daba cuenta que un domicilio de la localidad de Nueva Talcuna, se estaría comercializando droga, comenzaron a realizar una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público para establecer fehacientemente los hechos.

En base a una serie de vigilancias se estableció que en la vivienda se vendía marihuana por lo que se solicitó una orden de entrada y registro.

“Desde la vivienda se incautó 33 envoltorios contenedores de Cannabis Sativa, un cartucho de escopeta y la suma de $171 en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de drogas”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas, dos menores de edad y dos adultos mayores, de sexo femenino. Todos ellos fueron puestos a disposición  del Juzgado de Garantía, por orden del fiscal del caso.

“Este procedimiento es un blanco investigativo que estaba cercano a establecimientos educacionales por lo que viene a otorgar tranquilidad a los vecinos del sector, por lo que el llamado es a seguir denunciando los hechos”, señaló el Jefe policial.

Las personas detenidas, quedaron en libertad con medidas cautelares de no poder salir del territorio nacional,  mientras dure la investigación del caso.

Cabe mencionar que los grupos  Microtráfico Cero de la PDI se encuentran abocados a erradicar y desincentivar la venta de drogas en los barrios de nuestro país y de esa manera  disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Delincuente ha sido detenido 13 veces y sistema sigue dejándolo en libertad

Según la información entregada por Carabineros, el sujeto ha sido detenido en 13 ocasiones por robo de vehículo, robo de especies desde vehículo y robo frustrado. Vistas: 389

exitosa ceremonia de termino curso en eru (equipo de rescate urbano de coquimbo

el día de ayer a eso de las 20:30 se llevo a efecto la ceremonia de entrega de certificados del ” Curso de Mujer Temple de Lucha” impartido por parte

PDI allana dos domicilios e incauta droga.

El procedimiento permitió la  detención de una  persona, quien  se dedicaba a la comercialización de cocaína base y marihuana, desde hace bastante tiempo. Los detectives de la Agrupación  MT-Cero de

0 Comentarios

Deja una respuesta