PSU: Colegios particulares obtuvieron la mayor cantidad de puntajes nacionales

PSU: Colegios particulares obtuvieron la mayor cantidad de puntajes nacionales

De los 163 estudiantes que obtuvieron el máximo puntaje, 112 salió de los establecimientos pagados y privados, es decir el 69%.

Dos de cada tres estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) salió de un colegio particular.

De los 163 estudiantes que obtuvieron el máximo puntaje, 112 salió de los establecimientos pagados y privados, es decir el 69%.

Además de estos planteles, la mayoría son de la Región Metropolitana. Entre ellos, destacan The Grange School, con 4 puntajes máximos, al igual que Mayor de Peñalolén. San Ignacio El Bosque, Colegio Cordillera  y Saint George’s College cuentan con 3 cada uno.

En tanto que los egresados de particulares subvencionados representan el 20,13% de los puntajes nacionales.

Por su parte, los establecimientos municipales sólo tuvieron el 10,69%.

De esta manera se revierte la situación del 2015, cuando los municipales obtuvieron más puntajes destacados que los subvencionados.

Cabe destacar que los dos colegios con más puntajes nacionales son el Instituto Nacional (municipal) y el Liceo Camilo Henríquez (subvencionado), con 8 y 5 respectivamente.

Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA CONMEMORA DÍA DE LA MUJER CON CAMPAÑA “LA SOCIEDAD AVANZA, NOSOTROS TAMBIÉN”

Como una manera de destacar que el Poder Judicial progresa en incorporar la perspectiva de género en la labor de sus integrantes, la Corte de Apelaciones de La Serena conmemoró

CHILE

FNE detectó prácticas ilícitas en contratos de exclusividad entre colegios y proveedores de uniformes

Una investigación de la Fiscalía Nacional Económica observó que estas «restringen la libre competencia y afectan a padres y apoderados». Tras el estudio, los principales actores del mercado de confección

CHILE

Guillier valoró el aporte de Lagos en la Historia del Progresismo

A través de Twitter el senador independiente y abanderado del Partido Radical y del socialismo se refirió al legado del exmandatario que bajó su precandidatura.