Pese a tregua, gobierno sirio bombardea a rebeldes cerca de Damasco

Pese a tregua, gobierno sirio bombardea a rebeldes cerca de Damasco

El ejército sirio bombardeó nuevamente este lunes una región rebelde cercana a Damasco para intentar apoderarse de fuentes de agua vitales para la capital, en tanto los insurgentes denuncian una violación de la tregua global.

Vigente hace cuatro días, el enésimo cese de las hostilidades desde el comienzo de la guerra, hace seis años, abriría el camino a negociaciones de paz previstas para fines de enero en Astana (Kazajistán), bajo égida de Moscú y Teherán, padrinos del régimen, y Ankara, apoyo de los rebeldes.

Pero la tregua podría estar amenazada de continuar los bombardeos sobre Wadi Barada, región controlada por los rebeldes a 15 km de Damasco, donde se encuentran las principales fuentes de agua potable que abastecen a los cuatro millones de habitantes de la ciudad y alrededores.

Desde hace dos semanas, antes de la tregua pactada por Rusia y Turquía, la fuerza aérea bombardea esta zona casi diariamente, y las tropas del gobierno avanzaron este lunes hasta las inmediaciones de Ain al Figé, importante fuente de agua.

En esta región, dos civiles murieron por disparos de francotiradores emboscados del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Putin y Trump hablaron por teléfono sobre «problema nuclear en la península coreana»

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear de Corea del Norte, anunció el Kremlin el viernes. Los dos dirigentes

MUNDO

Ratifican suspensión total de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río

Según el TAS la sanción es proporcional a las faltas de doping cometidas por los rusos. El Comité Paralímpico Ruso perdió su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS),

MUNDO

EE. UU.: republicanos dominarán cámara baja

En las elecciones de este 8 de noviembre, los estadounidenses no sólo eligen a un jefe de Gobierno; también renuevan a miembros del Congreso. Todo apunta a que los republicanos