Regimiento de Infantería N° 23  Copiapó dispondrá 100 efectivos militares de planta como censistas

Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó dispondrá 100 efectivos militares de planta como censistas

Muy buena recepción tuvo la solicitud realizada por la dirección regional del INE al  Regimiento de Infantería N° 23 Copiapó en virtud del objetivo al que hoy por hoy se aboca el órgano estadístico: la inscripción de censistas para el próximo 19 de abril.

En este contexto,  el Comandante del Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, Teniente Coronel Andrés Rudloff sostuvo una reunión con Eduardo Murúa, Encargado Operativo Regional del Censo  y Eleonora Moyano, Encargada Regional de Reclutamiento. En la ocasión, el  alto oficial de Ejército,  detalló la forma en que colaborarán con el levantamiento del próximo Censo 2017.

También estuvo presente en el encuentro el Teniente Coronel de Ejército, Carlos Olivares, quien detalló “Vamos a disponer de  100 hombres de planta del regimiento, quienes van a colaborar como censistas en la comuna de Copiapó”.

Los efectivos militares censarán como civiles el próximo 19 de abril. Además como el regimiento es considerado, para fines censales, como una vivienda colectiva, por lo tanto el conteo de personas se hace internamente y se entrega el portafolio cerrado con la información al INE. Esta labor será realizada por personal militar también.

“A través de convenios estratégicos, el Ejército siempre ha apoyado la labor del INE aportando a la persecución de sus objetivos” complementó el Teniente Coronel Olivares.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Daddy Yankee se niega a cantar con Luis Fonsi y cancela conciertos en Chile.

Daddy Yankee se niega a cantar con Luis Fonsi y cancela conciertos en Chile Desde la productora en nuestro país, aseguraron que el reggaetonero «se niega a compartir escenario» con

ATACAMA

Alcalde de Chañaral dio a conocer proyecciones de su gestión en Cuenta Pública 2016

Con una amplia asistencia de público, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, entregó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal 2016 en el auditórium del liceo Federico Varela.

ATACAMA

PDI Recupera especies robadas en Chañaral y Copiapó

Durante los últimos días, detectives de la PDI de Chañaral y Copiapó realizaron procedimientos en los cuales se recuperaron especies, las cuales fueron devueltas a sus legítimos dueños.