Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue herido de bala, según informó este sábado la Procuraduría General.

Las autoridades de EEUU ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor que disparó al funcionario.

«El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos» en Guadalajara, señala una publicación en las páginas de Facebook de la embajada y el consulado.

El ataque se produjo la tarde del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática.

«Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (…). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable», informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.

Las autoridades estatales y federales están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadounidense en Ciudad de México para tratar de localizar al agresor que se dio a la fuga, añadió el comunicado de la fiscalía.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Guatemala pide a EEUU la repatriación de peligroso asesino: «El Bomba»

La Fiscalía General de Guatemala solicitó a Washington la repatriación de un peligroso delincuente guatemalteco, detenido en el noreste de Estados Unidos gracias a la coordinación del ente investigador y la Interpol. La vocera

MUNDO

Chilena intentó suicidarse en aeropuerto de Nueva York para evitar ser deportada

Una chilena que había sido detenida en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York intentó suicidarse mientras esperaba un vuelo que la llevaría de regreso a nuestro país, tras

MUNDO

Disputa diplomática entre Chile y Venezuela sube de tono

Caracas acusó a Santiago de interferir en sus asuntos internos por solicitud de información de periodista detenido y cuyo paradero se desconoce. Vistas: 444