Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue herido de bala, según informó este sábado la Procuraduría General.

Las autoridades de EEUU ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor que disparó al funcionario.

«El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos» en Guadalajara, señala una publicación en las páginas de Facebook de la embajada y el consulado.

El ataque se produjo la tarde del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática.

«Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (…). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable», informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.

Las autoridades estatales y federales están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadounidense en Ciudad de México para tratar de localizar al agresor que se dio a la fuga, añadió el comunicado de la fiscalía.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Moscú niega intervención a favor de Trump en elecciones de EEUU

Representantes del Kremlin señalaron que dichas acusaciones son gratuitas, poco profesionales y no se sostienen como pruebas, luego de que el Washington Post publicara que agentes rusos proveyeran a Wikileaks

MUNDO

Corea del Norte prueba un nuevo motor cohete en presencia de Kim Jong-un

Corea del Norte probó un nuevo motor de cohete de alto rendimiento, informó el domingo la agencia oficial norcoreana, KCNA. “El mundo se dará cuenta muy pronto de la importancia

MUNDO

Trump confirma reunión con Kim Jong Un este 12 de junio en Singapur.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se realizará como estaba planeado en un principio, el 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones