Emotivos Funeralesde Ex alcalde de Montepatria Juan Carlos Castillo Boilet

Emotivos Funeralesde Ex alcalde de Montepatria Juan Carlos Castillo Boilet

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, alcaldes de la provincia del Limarí, amigos y vecinos de Ovalle y Montepatria, se le entregó el último adiós a esta importante figura en la política regional y nacional.

 

Una vasta trayectoria política, es la que tenía Don Juan Carlos Castillo Boilet , marcando un antes y un  después, tras su paso como edil de la comuna de Montepatria , cargo que ocupo desde el año 1992  hasta el año 2016 , dónde,  postuló a las primarias por el sillón edilicio de Ovalle  , siendo derrotado  por el PPD Cristián Sáez. Desde la iglesia de El Palqui, salió el cortejo Fúnebre, a eso de las 10 de la mañana rumbo hacia el centro cultural de Montepatria,  donde fue recibido  con un lleno total, por parte  de vecinos y autoridades regionales.

En la ocasión un emocionado Cristian Herrera señaló: “Todo lo que yo he aprendido en el servicio público, ha sido gracias a Juan Carlos Castillo cuándo llegue a trabajar a Montepatria hace más de 15 años. Por eso defenderemos su legado y no permitiremos que se ensucie. Él, llevaba su trabajo a una relación de amistad. Juan Carlos Castillo no son sólo las obras, sino el ser humano espectacular que fué. Montepatria debiera llamarse Juan Carlos Castillo, porque todo lo que hoy día hay, donde uno mira, consultorios, postas, viviendas, carreteras son obras de Juan Carlos Castillo, y nadie puede desconocer eso. Ojalá, que se acoja la solicitud que hicimos en conjunto con el Intendente, de que éste centro cultural, que es una de las últimas obras que inauguró Juan Carlos Castillo, lleve el nombre de él, porque aquí es dónde lo estamos despidiendo el día de hoy , aquí dejó su cargo de alcalde ,y  aquí dio su última Cuenta Pública.

Por su parte el Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibañez,  señaló: “De alguna manera hoy con este homenaje, estamos rescatando  su legado, su memoria. Él fue profesor de estado y sirvió a la comuna de Montepatria siendo su alcalde por más de 24 años. Claramente ha sido un baluarte, una persona que ha transformado los destinos de Montepatria”. Ibañez además destacó la tenacidad que caracterizaba al fallecido ex alcalde, para enfrentarse con las  autoridades regionales y conseguir recursos, para enfrentar los diferentes embates  de la naturaleza , tales como sequias y terremotos, que afectaron a la región en las últimas décadas.

Otra de las autoridades presente fue el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes Lillo, quien manifestó que el fallecido edil comenzaba precisamente ésta semana a trabajar en el programa de zonas rezagadas, por lo que su deceso lo toma de sorpresa: “Juan Carlos estaba lleno de vida; siempre tenía una cantidad enorme de proyectos,  y eso se vió reflejado en su labor como alcalde, ya que hizo tanto por su querida comuna de Montepatria. Cuando yo venía a Montepatria 24 años atrás,  no estaba pavimentado , las casa se estaban cayendo. Yo creo que Juan Carlos, hizo un gran aporte como alcalde en éstos 24 años frente al municipio. En resumen, un hombre muy tenaz , alegre y muy cariñoso, tanto con sus amigos , como con su familia”

Con el deceso del ex alcalde de Montepatria, desaparce  una de las figuras más potentes  que la Democracia Cristiana tenía no solo a nivel regional y provincial , sino también a nivel nacional; deja un espacio vacío, que será muy difícil de ocupar, según lo señalo el propio presidente comunal de la Falange en Montepatria, Pablo Jofré.

En su discurso, y como un reconocimiento póstumo, el Intendente Claudio Ibañez,  solicitó al actual alcalde de Montepatria Camilo Ossandón, y a su concejo comunal, inscribir el nombre del ex alcalde  en alguna de las futuras obras a desarrollarse en la comuna  y además, renombrar al  actual Centro cultural con el nombre de Juan Carlos Castillo Boilet.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Hombre se quitó la vida lanzándose desde el puente Libertador en La Serena

Hecho ocurrido cerca de las 15 horas de este viernes. Vistas: 330

Funcionario de la PDI da muerte a tres delincuentes que intentaban robarle su auto en Santiago.

Pasadas las 00:00 horas de este sábado, un subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio baleó y dio muerte a tres adolescentes que

Carabineros llevó Viejito Pascuero al pueblito de Talcuna.

Gracias al esfuerzo y cooperación de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, los cuales ayudaron al Viejito Pascuero quien había sufrido la enfermedad de algunos de sus renos, los uniformados le

0 Comentarios

Deja una respuesta