Diputado Matías Walker reiteró solicitud al gobierno para incoporar a Ovalle y Río Hurtado a Programa de Zonas Rezagadas

Diputado Matías Walker reiteró solicitud al gobierno para incoporar a Ovalle y Río Hurtado a Programa de Zonas Rezagadas

“Estas comunas y sus habitantes han enfrentado durante la última década diversas situaciones adversas, como la prolongada sequía, heladas y terremotos, afectando gravemente la economía local y las fuentes de empleo” dijo el parlamentario.

Que las comunas de Ovalle y Río Hurtado puedan ser incorporadas en el Programa de Zonas Rezagadas que se ejecuta en la región. Ese es el objetivo de un oficio formal enviado por el diputado Matías Walker a las autoridades competentes del Ministerio del Interior, en la que reitera esta solicitud.

El diputado por la región explicó que “mediante este oficio estamos solicitando ahora a Mario Fernandez, Ministro del Interior y Seguridad Pública, a Ricardo Cifuentes Lillo, Subsecretario de Desarrollo Regional, y al señor Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, que se estudie e incluya a las Comunas de Ovalle y Rio Hurtado en el Programa de Zonas Rezagadas dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo regional”.

Explicó el diputado Walker que “este programa tiene por finalidad ayudar a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas y precisamente es el caso de las Comunas de Río Hurtado y Ovalle”.

En este sentido, el diputado Matías Walker manifestó que “estas comunas y sus habitantes han enfrentado durante la última década diversas situaciones adversas, como la prolongada sequía, heladas y terremotos, afectando gravemente la economía local y las fuentes de empleo en dichas comunas”. 

Agregó el diputado Walker que “la situación de familias en localidades rurales de Ovalle y en Rio Hurtado, ameritan incorporarlas a este plan, que ya está en Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Canela; debido a que tienen realidades similares en población, dispersión geográfica y retraso en inversiones muy necesarias en diversas áreas”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

La Serena celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile

Con charlas patrimoniales y visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad, se dará a conocer parte de su historia a la comunidad. Vistas: 660

DESTACADOS

Tras lluvias se produjo activación de quebradas y arrastre de sedimentos en Río Elqui

Informe emitido por Onemi señala lo siguiente:  Vistas: 759

COQUIMBO

Investigan caso ANFP-Jadue en oficinas de Coquimbo Unido y D.La Serena

Desde la ciudad de Santiago se trasladaron un grupo de Detectives pertenecientes a la Brigada de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones de Chile, para desarrollar diversas diligencias