Detienen a delincuente que robó en Farmacia Salcobrand de Coquimbo

Detienen a delincuente que robó en Farmacia Salcobrand de Coquimbo

El antisocial tiene 17 años de edad quien registra antecedentes previos por robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo frustrado y receptación.

La información la entregó Carabineros de la Segunda Comisaría, señalando que funcionarios realizaban un patrullaje preventivo cuando recibieron un comunicado desde la central para que se trasladaran a la farmacia Salcobrand ubicada en calle Aldunate, ya que según la central de monitoreo de cámaras en el interior se encontraban tres sujetos cometiendo un robo.   Debido a esto los funcionarios se trasladaron en forma inmediata, manteniendo el contacto en todo momento con la central de cámaras, debido a que monitoreaban la techumbre del local en donde había un sujeto con polera de color rojo y pantalón gris que al parecer descendería por un forado de la techumbre el cual tendría su salida por calle Melgarejo, al lugar concurrió personal en apoyo al procedimiento quienes divisaron a un sujeto que reunía las características, el cual se encontraba acompañado de dos sujetos, los que presentaban claras señales de haber corrido, los cuales fueron fiscalizados y trasladados hasta la unidad con la finalidad de cotejar su posible participación en el hecho mediante las imágenes de las cámaras de seguridad.

Mientras esto ocurría otra patrulla en compañía de la administradora del local hicieron revisión del recinto, indicando que los sujetos habían ingresado a través del techo y habían forzado una de las cajas fuertes sustrayendo la suma de 253 mil pesos, indicando además que las otras dos cajas fuertes no estaban abiertas.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría cotejaron las imágenes rescatadas desde las cámaras de seguridad, estableciendo que uno de los sujetos detenidos correspondía con las vestimentas de uno de los delincuentes y también con las huellas plantares encontradas en el techo del edificio, reuniendo además el relato de un testigo que lo identificó como uno de los delincuentes que salió por el forado realizado en el techo del local, por lo que se procedió a su detención, mientras que a los otros dos sujetos sólo se les realizó un control de identidad ya que no se encontraron indicios de su participación en el ilícito.

La Fiscalía dispuso peritajes por parte de la SIP y control de detención para el imputado.

 

EL  DETENIDO

-F.J.A.S. 17 años, con domicilio en Ovalle. Registra antecedentes previos por robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo frustrado y receptación.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Detienen a falsos policías que secuestraron a un hombre en La Serena

La víctima apodada “El Pollollo”, tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y para lograr la detención de sus captores los Detectives tuvieron que realizar una persecución

Mujer fallece en parte Alta de Coquimbo por sobredosis de drogas.

NOTICIA EN DESARROLLO.   Hoy a las 18:20 horas Carabineros que efectuaban los  patrullajes preventivos habituales por la Parte Alta de Coquimbo  fueron abordados por un hombre adulto quien les indicó

Los Vilos se queda sin ramadas.

     ( DavidNoticias.cl )   Por primera vez la comuna de Los Vilos celebrará Fiestas Patrias sin las tradicionales ramadas. Asi lo informó el alcalde Manuel Marcarian en su cuenta de