Hernán Cortés asumió como nuevo concejal de Coquimbo

Hernán Cortés asumió como nuevo concejal de Coquimbo

El día miércoles en la sesión ordinaria número 6 del Concejo Municipal realizada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, asumió como nuevo concejal de Coquimbo Hernán Cortés Morales, en reemplazo de Juan Carlos Rojas, quien renunció a su cargo para convertirse en jefe de Gabinete del alcalde Marcelo Pereira. Según la Ley de Municipalidades, cuando un concejal electo renuncia, su reemplazo será el candidato de la misma lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, en este caso Cortés, completando los ocho cupos existentes en la comuna.

En una ceremonia breve al inicio de la sesión, el nuevo concejal porteño juró ante la secretaria municipal Cecilia Ponce y frente al alcalde Marcelo Pereira, sus colegas del cuerpo colegiado, funcionarios municipales, familiares y amigos, quienes lo recibieron entre parabienes y aplausos.

Luego de su primera sesión, Hernán Cortés expresó que está feliz y con muchas expectativas de este nuevo trabajo. “Estoy tranquilo, la gente fue muy cordial, mis colegas concejales me cooperaron bastante, por lo que me sentí muy cómodo. Me gustaría trabajar en el tema de seguridad ciudadana que es un tema recurrente en muchos sectores y en deportes que es donde me he desempeñado los últimos cuatro años, así es que quiero jugármela por varias solicitudes que tengo, entre ellas la piscina municipal”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo estar confiado en que las capacidades con que cuenta Cortés le permitirán ser un verdadero aporte a la gestión del municipio. “Tengo la mejor impresión de él, es una persona muy cercana que ha estado trabajando en el municipio por mucho tiempo y creo que es un muy buen elemento, por lo que me alegro que ya esté trabajando junto al Concejo Municipal”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

[AUDIO] Detienen a banda de criminales que realizaron varios robos en Coquimbo

El procedimiento policial culminó con la detención de cinco personas, las cuales acostumbraban a realizar sus delitos en los sectores de El Llano, Parte Alta y Baquedano. Vistas: 2.351

COQUIMBO

OS7 de Carabineros incauta 1500 plantas de Marihuana.

El OS7 de Carabineros continua con un equipo desplegado en la provincia del Choapa en donde durante esta jornada lograron la incautación de más de 1500 plantas de Cannabis Sativa

COQUIMBO

Todo listo para el vamos al Festival de Andacollo

Este viernes y sábado se dará el vamos a la XXI versión del Festival la Voz de la Montaña  Vistas: 505