Nuevo contingente de Carabineros se suma para ayudar en incendio forestal de Los Vilos

Nuevo contingente de Carabineros se suma para ayudar en incendio forestal de Los Vilos

A los Carabineros ya desplegados desde las unidades de Los Vilos e Illapel, desde hoy se sumaron efectivos de Fuerzas Especiales que trabajarán en la tercera línea cooperando a los brigadistas de Conaf y a los Bomberos.

 

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, participó del Comité Operativo de Emergencia provincial de Choapa, encabezado por el Gobernador Patricio Trigo tras la descarga del supertanker en la zona afectada en las cercanías de Los Vilos.

Tras reunirse con el Gobernador de Choapa, Alcalde de Los Vilos y Encargados de Conaf  en la zona, el General confirmó que llegaba un apoyo extra de 12 funcionarios desde Fuerzas Especiales de La Serena que se suman a los más de 20 carabineros que han estado trabajando en el lugar desde que se declaró el incendio, patrullando principalmente los pueblos más cercanos a los focos.

“El trabajo que se está realizando acá está muy bien coordinado y planificado, se ha logrado establecer una forma de trabajo clara para poder manejar el cordón de fuego. La cooperación nuestra como Institución va enfocada en lo que es el resguardo de la seguridad de todos los villorrios y caseríos cercanos, para darles tranquilidad a esas personas y mantener una vigilancia proactiva en el perímetro donde se está trabajando para mejorar la fluidez de los procedimientos que realizan los operarios y brigadistas”, indicó el General Casanueva.

En el Comité se coordinó para que este apoyo de Carabineros continúe trabajando en tercera línea de trabajo, en la primera y en la segunda están los que están capacitados para el combate de los incendios; encargándose principalmente de la seguridad de los poblados cercanos, de la carga del canastillo de agua que lleva el helicóptero a los focos del incendio y del resguardo del lugar del foco inicial donde la PDI trabaja para esclarecer las causas y el origen de fuego.

“Ahora vamos a prestar otro tipo de cooperación a lo que se venía realizando que es la ayuda de la carga del canastillo del helicóptero y esperemos que este incendio pueda ser controlado prontamente. Este contingente es suficiente porque hay que dejar que aquí opere la gente capacitada en el tema y nosotros tampoco podemos despotenciar la seguridad del Plan Verano ni del Plan Cuadrante”, añadió el oficial General.

Los Carabineros permanecerán por lo menos hasta el fin de semana y dependiendo de cómo evolucione el incendio se evaluará su continuidad en la zona. Trabajarán directamente con los vecinos de los poblados cercanos para que se sientan más seguros y apoyados durante las 24 horas del día.

 

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Empate con sabor a derrota de los argentinos 1-1 con Islandia.

Argentina decepcionó en su debut en el Mundial de Rusia 2018 con un empate 1-1 frente a la debutante Islandia, este sábado en Moscú, en un partido del Grupo D

COQUIMBO

Todo listo para la apertura del Paso Agua Negra: Más de 50 millones en arreglos para el Complejo Fronterizo

Al mediodía del miércoles se tiene previsto el corte de cinta en el sector de la aduana en la localidad de Las Flores en el lado argentino con las autoridades

COQUIMBO

Proyecto de vías de evacuación para la conurbación participa en concurso nacional de urbanismo

La iniciativa, única en Chile, postula al premio “Aporte Urbano Chile 2016”, y tiene como objetivo generar nuevas vías de escape ante un evento sísmico y de tsunami que permita