Altas temperaturas: Se mantiene alerta temprana preventiva regional por incendios forestales

Altas temperaturas: Se mantiene alerta temprana preventiva regional por incendios forestales

A raíz de las altas temperaturas pronosticadas para este domingo y hasta el día martes próximo en Valles y sectores costeros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA9-9/2017 emitida esta madrugada, se indica que desde hoy domingo 29 de enero y hasta el próximo día martes 31 del presente mes, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la Región de Coquimbo, según el siguiente detalle:

SECTOR Domingo 29 Lunes 30 Martes 31
Costa TEMP 23 – 25 23 – 25 23 – 25
Interior TEMP 31 – 33 32 – 34 32 – 34

 

Dicha situación supone un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 14 de enero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI – REGIÓN DE COQUIMBO

DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

CAT-ONEMI

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Cuatro detenidos dejó operativo nocturno de la PDI en Ovalle

Los cuatro sujetos son prófugos de la justicia. Vistas: 311

Fin de semana: se registraron 22 muertos por accidentes ocho más que en 2018

Sin embargo, se produjeron 512 accidentes de tránsito que significa un 25% menos que el año pasado. Vistas: 4.529

Municipio de La Serena mejora camino de acceso a Av. Ulriksen

Casi medio kilómetro de vía de siete metros de ancho, fue reparado con gravilla y material estabilizador para el paso de vehículos, dando solución a un antiguo requerimiento de los