Altas temperaturas: Se mantiene alerta temprana preventiva regional por incendios forestales

Altas temperaturas: Se mantiene alerta temprana preventiva regional por incendios forestales

A raíz de las altas temperaturas pronosticadas para este domingo y hasta el día martes próximo en Valles y sectores costeros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA9-9/2017 emitida esta madrugada, se indica que desde hoy domingo 29 de enero y hasta el próximo día martes 31 del presente mes, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la Región de Coquimbo, según el siguiente detalle:

SECTOR Domingo 29 Lunes 30 Martes 31
Costa TEMP 23 – 25 23 – 25 23 – 25
Interior TEMP 31 – 33 32 – 34 32 – 34

 

Dicha situación supone un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 14 de enero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI – REGIÓN DE COQUIMBO

DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

CAT-ONEMI

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Conductor sufre infarto cuando manejaba y fallece en la vìa pública en Ovalle.

El hombre de 67 años, según testigos, se estacionó como pudo, descendió del vehículo y se desplomó. Hasta el lugar llegó personal del SAMU, que realizó maniobras de reanimación a

COQUIMBO

¿Buscando trabajo?: hay 10 mil empleos disponibles en feria laboral en la que puedes postular online

El Gobierno -a través de Sence, Sercotec y en conjunto con Laborum- intensificó un llamado a postular a uno de los 10 mil empleos disponibles en la “Feria Empleo y Emprendimiento”.

COQUIMBO

Encuentran cuerpo sin vida de hombre adulto en vía pública de La Serena.

  A las 06:40 horas  Carabineros de La Serena se constituyeron en  Avenida 18 de Septiembre  Nuevo Acceso,  verificando que en el lugar se encontraba un hombre adulto facellido tendido