NASA publica imágenes satelitales que muestran la rápida propagación de los incendios

NASA publica imágenes satelitales que muestran la rápida propagación de los incendios

La NASA ha estado publicando, en su sitio del Observatorio de la Tierra, algunas imágenes que nos dan una nueva perspectiva de los incendios forestales que han afectado a diversas zonas de nuestro país.

“Una ola de calor, además de fuertes vientos, ayudó a esparcir las llamas durante el 20 de enero, lo que obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a declarar estado de emergencia en algunas zonas”, señala la publicación de la agencia espacial.

Ese día, el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra tomó una fotografía del denso y oscuro humo que emanaba de los incendios en la costa de Pichilemu.

En la captura, se puede ver círculos rojos en las áreas con incendios activos. “Las plumas de humo se extienden hacia el norte y sobre el Océano Pacífico”, señala la publicación.

AFP

chile_tmo_2017020

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Erupción del volcán Kilauea deja el primer herido: hombre queda con la pierna destrozada tras ser golpeado por la corriente de lava.

“El hombre estaba sentado en el balcón del tercer piso de su casa y fue golpeado por salpicaduras de lava”, explicaron las autoridades locales. Más de 20 fisuras se han

MUNDO

Donald Trump firma proclama para enviar tropas a la frontera con Mèxico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México. El mandatario manifestó en un memorándum enviado a sus secretarios de Defensa,

MUNDO

Independentistas catalanes sacan dinero desde cajeros automáticos para protestar

Los simpatizantes de la causa independentista de Cataluña sacaron orquestadamente este viernes cantidades de dinero simbólicas o sustanciales de los cajeros automáticos, en protesta contra el gobierno español y los bancos que