Brigadista acusado de iniciar incendio será formalizado este miércoles

Brigadista acusado de iniciar incendio será formalizado este miércoles

Este martes se efectuó el control de detención de Flavio Yévenes, de 21 años, quien “habría iniciado el fuego por medio del uso de un encendedor”, según relató el mayor de Carabineros Carlos Maureira.

Este martes se realizó el control de detención de Flavio Yévenes Díaz, el brigadista forestal de Conaf que fue detenido el lunes por su presunta participación en el origen de un incendio en el sector de Molco, en la Región del Maule.

La formalización quedó agendada para hoy miércoles a las 10:30 horas en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, donde también estará el otro imputado por el caso, Jaime Díaz Orellana.

El mayor de Carabineros Carlos Maureira explicó que Yévenes “es un joven de 21 años, que pertenece a las brigadas forestales de Conaf, el cual por declaración de testigos presenciales habría iniciado el fuego por medio del uso de un encendedor”.

En tanto, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, detalló que “pedimos la ampliación de la detención y la incomunicación del detenido con el otro imputado porque estamos efectuando diligencias para lograr esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Hay algunas versiones que son un poco contradictorias”.

Yévenes y Díaz habrían estado de paseo con otras dos personas en el sector de Molco el 1 de enero pasado, momento en que se inició el incendio que afectó aproximadamente a 100 metros de bosque. Además, se investiga la relación entre este siniestro y el foco del sector de Las Máquinas, que fue el que generó el fuego en las localidades de Empedrado y Cauquenes y que posteriormente afectó a la localidad de Santa Olga.

Ando apagando incendios, no prendiendo. Andaba con ellos, pero nunca participé yo”, expresó Yévenes ante los medios de comunicación

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Senado aprueba capitalización de TVN por 47 millones de dólares

Previamente la Cámara Alta dio luz verde a la creación de una señal cultural de Televisión Nacional. Vistas: 371

CHILE

Mató a su novio, lo cocinó y lo sirvió en un plato tradicional a sus trabajadores.

Una mujer marroquí está enfrentando a la justicia en los Emiratos Árabes Unidos luego de un demencial acto que ella atribuyó a un momento de “locura”. La victimaria habría matado

CHILE

Lo que la PDI incautó en las dos propiedades de Rafael Garay

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) realizó un procedimiento simultáneo en un inmueble en el barrio Bellavista y otro en La Dehesa, ambos de propiedad del ingeniero comercial que se