Minsal advierte de nuevo merkén «Gourmet» contaminado con toxina cancerígena

Minsal advierte de nuevo merkén «Gourmet» contaminado con toxina cancerígena

Esta toxina es la misma que se encontró a principios de febrero en la especia de la marca Marco Polo. Y, al igual que en esa oportunidad, el producto ya fue retirado del comercio.

 

Con prohibición de venta quedó el merkén de la marca Gourmet este martes, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) detectara que el producto estuviera contaminado con una toxina.

De acuerdo al subsecretario (s) de la cartera, Cristian Herrera, se trata de un lote con fecha de vencimiento para el 27 de octubre del 2017 al que se le encontraron altos niveles de Ocratoxina A (OA), sustancia natural cancerígena y producida por un moho, del que ya fueron advertidas las Seremis del país.

“No hemos tenido hallazgos en otro merkén y, por ende, el llamado es muy específico, no es genérico”, indicó la autoridad sanitaria según consigna Cooperativa.

Esta toxina es la misma que se encontró a principios de febrero en el merkén de la marca Marco Polo. Y, al igual que en esa oportunidad, el producto ya fue retirado del comercio.

 

Fuente: Agencias/Lanacion

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

GOPE detonó bolso abandonado en aeropuerto Carriel Sur: finalmente sólo tenía ropa

Un objeto sospechoso obligó a la evacuación completa del Aeropuerto Carriel Sur en la intercomuna Concepción – Talcahuano. Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes realizaron una

CHILE

Hallan cuerpos que corresponderían de los jóvenes desaparecidos en el cerro Provincia

Tras días de intensa búsqueda por parte de varias instituciones armadas y de rescate, este miércoles fueron hallados dos cuerpos que pertenecerían a los estudiantes universitarios extraviados en el cerro

CHILE

Fuerza Aérea informa que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130

En horas de la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que encontraron restos en el mar que podrían ser del Hércules C130, avión que se encuentra desaparecido