Minsal advierte de nuevo merkén «Gourmet» contaminado con toxina cancerígena

Minsal advierte de nuevo merkén «Gourmet» contaminado con toxina cancerígena

Esta toxina es la misma que se encontró a principios de febrero en la especia de la marca Marco Polo. Y, al igual que en esa oportunidad, el producto ya fue retirado del comercio.

 

Con prohibición de venta quedó el merkén de la marca Gourmet este martes, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) detectara que el producto estuviera contaminado con una toxina.

De acuerdo al subsecretario (s) de la cartera, Cristian Herrera, se trata de un lote con fecha de vencimiento para el 27 de octubre del 2017 al que se le encontraron altos niveles de Ocratoxina A (OA), sustancia natural cancerígena y producida por un moho, del que ya fueron advertidas las Seremis del país.

“No hemos tenido hallazgos en otro merkén y, por ende, el llamado es muy específico, no es genérico”, indicó la autoridad sanitaria según consigna Cooperativa.

Esta toxina es la misma que se encontró a principios de febrero en el merkén de la marca Marco Polo. Y, al igual que en esa oportunidad, el producto ya fue retirado del comercio.

 

Fuente: Agencias/Lanacion

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

CONFUSAM denunció intento de frenar legalización del Aborto

Sectores que se oponen a la aprobación del proyecto auspiciado por el gobierno, piden que se mantenga la objeción de conciencia sobre el equipo médico, lo que eliminaría la prestación

CHILE

Prepárese para el 2017: habrá 8 fines de semana largos por feriados

Es verdad, aún quedan más de tres semanas para que termine el 2016, pero ya muchos se están frotando las manos al ver el calendario del próximo año con varios

CHILE

Ricardo Lagos: Esta elección no es la antesala de la presidencial

El ex Mandatario y eventual precandidato presidencial de la Nueva Mayoría concurrió a emitir su sufragio en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en Santiago. Ante algunos adherentes que lo