Magallanes, Atacama y la Región de O’Higgins lideraron expansión económica el 2016

Magallanes, Atacama y la Región de O’Higgins lideraron expansión económica el 2016

Para el caso de Atacama se debe destacar el efecto de la reconstrucción de infraestructuras dañadas tras el aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.

Las regiones de Magallanes, con un 10,2%, Atacama (6,9%) y O’Higgins (4,9%) lideraron el crecimiento de la actividad económica regional de Chile durante el año 2016, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En contraste, las regiones de Los Lagos y Arica y Parinacota registraron las mayores contracciones el año pasado, con un -3,0% y un -2,8% respectivamente, según el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

El alza anual presentado por la región de Magallanes se debió principalmente al aumento en la actividad de la Industria Manufacturera, vinculado al incremento de la producción del subsector pesquero.

Asimismo, el crecimiento presentado por las regiones de Atacama y O’Higgins se explica por el sector Construcción, que es el más incidente, explicado por la mayor inversión registrada en el subsector de Obras de ingeniería pública.

Para el caso de Atacama se debe destacar el efecto de la reconstrucción de infraestructuras dañadas tras el aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.

En Los Lagos y Arica y Parinacota la contracción se explica por una disminución en el sector de la Industria Manufacturera.

Para la sureña región de Los Lagos influyó principalmente la menor actividad del subsector pesquero, debido en parte a la proliferación de algas que afectó las cosechas en centros de cultivo de salmones.

En tanto la menor actividad en la región de Arica y Parinacota, ubicada en el extremo norte de Chile, se debió a la menor producción en el subsector de Fabricación de prendas de vestir.

Durante el último trimestre del 2016, la región de Magallanes anotó el mayor crecimiento del periodo con un 6,9%. En tanto las regiones que más decrecieron en el mismo periodo fueron Maule y Los Lagos, con un -6,2% y un -5,8%, respectivamente.

Fuente; Inacer, Ine, El Mercurio y El Mostrador.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Presidente Regional de RN: “Que el gobierno regional, siga con ceremonias de ‘Primera Piedra’, a más de un año y medio de los aluviones, resulta casi una burla

“Terminemos con las “Primeras Piedras” con fines electores… “Las ceremonias simbólicas, no son una solución a la falta de compromiso para cumplir plazos ‘razonables’ para entregar viviendas” Vistas: 121

Autoridades informaron sobre la reducción en precios de las cuentas de la luz en Atacama.

Cerca del 69% de los clientes de las empresas de distribución en la región, se verán beneficiados con la Ley de Equidad Tarifaria y el Reconocimiento a la Generación local,

Fiscalía de Atacama impulsa desde hoy innovador sistema de comunicación a usuarios

A través de mensajes de texto (SMS), las víctimas de delitos recibirán información de sus causas, para lo cual será indispensable la entrega de sus números de teléfono celular al

0 Comentarios

Deja una respuesta