Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Share Button

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Balance de incendios forestales: 33 damnificados y 19 viviendas destruidas

De acuerdo al informe de Conaf, se reporta 62 siniestros forestales entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, focalizándose los 14 más conflictivos entre Valparaíso y el Maule. Vistas:

Jorge González confirma disco triple para diciembre

El compositor y ex líder de Los Prisioneros tiene confirmada su participación en la Cumbre del Rock Chileno que se realizará el sábado 7 de enero en el Estadio Nacional

Ex jefe de finanzas del PPD declaró que Tohá sabía de los aportes de SQM

La declaración que Sergio Ortega realizó en junio en calidad de imputado ante los fiscales que investigan el caso de los aportes de la empresa del ex yerno de Pinochet

0 Comentarios

Deja una respuesta