Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Encarcelan a 3 sospechosos de secuestro y violación de monja en Bolivia

La religiosa fue interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por cuatro personas que la subieron a otro vehículo y, siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en

Así funcionará el comercio y Ley seca en la Segunda vuelta Presidencial

Todos los centros comerciales estarán cerrados y sólo funcionarán normalmente aquellos locales que estén fuera de estos. Vistas: 1.422

Suman 60 personas al rastreo de los extraviados en el cerro Provincia

En total, serán 140 los que trabajarán durante esta jornada en la búsqueda de los jóvenes perdidos en ese sector precordillerano de la Región Metropolitana. Luego que ayer viernes terminara

0 Comentarios

Deja una respuesta