Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Share Button

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Adolescente de 15 años murió violentamente tras chocar su vehículo

El no respeto a una señal de tránsito habría causado el fatal hecho que terminó con el conductor del otro móvil lesionado y los acompañantes de la víctima, cuya identidad

Hallaron un centenar de armas hechizas en la cárcel de Valparaíso

Junto con las armas, los gendarmes hallaron un chaleco antipuñales también artesanal, que había sido usado en riñas entre internos. Además se incautó un sinnúmero de teléfonos celulares. Una investigación

44 incendios activos en el País, 78 viviendas destruidas y 15 personas albergadas

Se mantiene alerta roja desde  la región de Coquimbo a Los Lagos, según informó la Onemi Nacional.

0 Comentarios

Deja una respuesta