Más de mil chañaralinos firmaron para reclamar contra Aguas Chañar

Más de mil chañaralinos firmaron para reclamar contra Aguas Chañar

Share Button

Bajo el slogan “Los Chañaralinos nos Merecemos Respeto”, el municipio realizó una campaña de junta de firma, tras los días que la comuna se mantuvo sin agua, efectuando un llamado para realizar un reclamo de manera formal a la empresa sanitaria. 

 

En forma paulatina, los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de Chañaral, respondieron al llamado del Alcalde Raúl Salas Aguilera, para apoyar la acción ante el SERNAC iniciada por el municipio en contra de la empresa Aguas Chañar, por los últimos acontecimientos ocurridos la semana pasada, con el corte de agua  potable, que  mantuvo a este puerto por más de tres días sin el vital suministro.

Es por esta razón  que la primera autoridad comunal, pese a estar llevando a cabo  una serie de  gestiones fuera de la comuna de inmediato se contactó con autoridades comunales y regionales para manifestar su preocupación por esta situación que en reiteradas veces ha afectado a esta comuna, especialmente en temporada estival.  Es así como se reunió a su regreso a la región de Atacama, con el  director regional del SERNAC, para buscar la instancia que permitiese interponer una acción contra la empresa sanitaria por los cortes antes mencionados y por la pésima calidad de agua y del servicio que entrega a la comunidad.

A su vez la autoridad comunal dispuso la habilitación de puntos estratégicos en varios sectores de Chañaral, en  los cuales personal municipal se abocó a la tarea de recopilar  antecedentes y firmas que avalen esta demanda, campaña que se desarrolló entre los días lunes 13 y miércoles 15 de febrero, en horarios de 10 a 12.30 horas, reuniéndose más de mil firmas durante los días de esta campaña, lo que  tiene bastante conforme al alcalde Salas por la respuesta de los chañaralinos ante este llamado.

En este sentido, el jefe comunal  manifestó que es hora de que este puerto se organice para que esta situación no quede impune, “pues los chañaralinos merecemos el respeto de las empresas a las que se les paga por entregar un mejor servicio”, por lo que reiteró el llamado a hacerse parte en esta acción ciudadana, concurriendo a los lugares en que  están instalados los puntos de inscripción o bien estar atento a las visita que funcionarios municipales están  llevando a cabo en algunas poblaciones aledañas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Liceos Politécnico y B-8 trabajan en recuperación de la antigua Estación de Ferrocarriles de Vallenar

Un interesante proyecto ha presentado la Empresa de Ferrocarriles Ferronor, apoyados por el Departamento Administrativo de Educación –DAEM- de Vallenar, a la especialidad de Dibujo Técnico del Liceo Politécnico. Este

PDI lanza campaña para que extranjeros regularicen situación laboral

La Policía de Investigaciones lanzó la campaña “Regularizado, se trabaja mejor” creada por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

Presidenta Bachelet visita este viernes las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla

Una de las primeras actividades se realizará en las instalaciones de Minera Candelaria en Tierra Amarilla. Según la agenda presidencial entregada a nuestro medio, la Presidenta Michelle Bachelet, visitará la

0 Comentarios

Deja una respuesta