OS-7 Decomisa más de 2400 plantas de marihuana en Los Vilos

OS-7 Decomisa más de 2400 plantas de marihuana en Los Vilos

Share Button

Dos procedimientos realizados por la sección especializada de drogas en el sector de Infiernillo permitieron la incautación de dos grandes cultivos de marihuana. Además se sacaron 12.800 dosis de circulación antes de que llegaran al mercado ilegal.

 

Dos procedimientos realizados por el Os-7 Coquimbo permitieron la incautación de 2.465 plantas de marihuana en la comuna de Los Vilos, específicamente en el sector de Infiernillo en quebradas de difícil acceso, para lograr esto los funcionarios tuvieron que marcar previamente las coordenadas mediante sistema GPS.

Ambos procedimientos se enmarcan dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa de la temporada estival 2016-2017, en el primer procedimiento se incautaron 1.153 plantas de entre 20 centímetros y tres metros de altura. Mientras que en el segundo se incautaron1.312 plantas de entre un metro 10 centímetros y 2 metros 70 centímetros del altura.

Además en uno de los corrales donde tenían el cultivo ilegal en proceso de crecimiento incautaron además 6 kilos 400 gramos de marihuana elaborada a granel del tipo cogollo que ya había sido cosechada, equivalente a 12.800 dosis. Todo el procedimiento fue realizado por los funcionarios de la sección especializada que recorren las quebradas a pie en busca de estos cultivos ilegales.

Ambos cultivos se encontraban en corrales artesanales y eran regados mediante un sistema de goteo construido también de forma artesanal. La totalidad de la evidencia fue fijada, levantada, rotulada y enviada mediante cadena de custodia para su destrucción.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Sismo de menor intensidad se registró la mañana del sábado en Coquimbo

El movimiento sísmico se registró restando 3 minutos para las nueve de la mañana de hoy, y alcanzó los 4.0 grados Richter, según informó el Centro de Sismología Nacional de

AUDIO NOTICIAS 12 HRS LUNES

Les dejamos el boletín de noticias del medio día en Elregional.cl,  bloque informativo disponible para radioemisoras que quieran utilizarlas y descargar desde nuestro PODCAST.

Inauguran 12 kilometros pavimentados en localidad de Calingasta

En compañía de los vecinos del sector, el Gobernador del Elqui, junto al SEREMI de Vivienda y el Alcalde de Vicuña, cortaron cinta en los tramos beneficiados con el programa

0 Comentarios

Deja una respuesta