La Roja debutó con un triunfo ante Bolivia en el Sudamericano Sub 17

La Roja debutó con un triunfo ante Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Pese a tener un jugador de más durante un tiempo completo, los pupilos de Hernán Caputto no lograron sacar grandes diferencia y se impusieron con lo justo. En todo caso, quedaron como líder del Grupo A junto a Colombia, su próximo rival.

De buena manera comenzó la Selección chilena en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en tierras nacionales. El combinado que dirige Hernán Caputto venció por la cuenta mínima a Bolivia, sumando los primeros tres puntos en el certamen que les puede significar decir presente en el Mundial de la categoría en India.

En todo caso, la Roja no exhibió su mejor versión, pues apenas se impuso con lo justo ante los altiplánicos, pese a que estos jugaron con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

De hecho, los criollos fallaron una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja tempranamente, cuando a los 8 mintuos el árbitro paraguayo José Mendez sancionó un penal contra Pedro Campos, pero Zederick Vega erró el lanzamiento ante el portero Bruno Rivas.

No obstante, a los 38’ llegó la anhelada apertura de la cuenta, cuando Sebastián Valencia se elevó más que todos para conectar con la cabeza un centro desde la izquierda.

Como si fuera poco, las cosas se complicaron mucho más para los bolivianos a los 42’, pues Carlos Chore se fue expulsado por una brutal patada contra Valencia.

Y pese a la superioridad numérica, Chile no marcó grandes diferencias durante el segundo tiempo, por lo que el marcador no se movió más.

De igual manera, el ajustado resultado dejó a la Roja Sub 17 como líder del Grupo A junto a Colombia, que derrotó 2-1 a Ecuador en el primer turno.

Los pupilos de Caputto volverán a saltar al gramado el próximo sábado, cuando enfrenten a los cafeteros. El duelo está programado para las 22:15 horas.

TRIUNFO

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Mourinho: «Las Eliminatorias Europeas me aburren, las de Sudamérica me motivan»

El técnico del Manchester United aseguró que el proceso en el viejo continente es “una broma”, añadiendo que en el sur del mundo incluso Bolivia es capaz de complicar a

DEPORTES

Universidad de Chile sigue con el repunte en el Clausura luego de vencer a Unión

El cuadro que adiestra Guillermo Hoyos alcanzó su tercer festejo consecutivo en el certamen en un duelo muy intenso, con un expulsado para cada equipo. Los azules quedaron momentáneamente en

DEPORTES

Audax Italiano arrancó el Clausura con un triunfo ante Cobresal

El conjunto que dirige Hugo Vilches se hizo respetar en el estadio Bicentenario de La Florida, y comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato, mientras que los