Donald Trump insiste desde un portaaviones aumentar el gasto militar de EEUU

Donald Trump insiste desde un portaaviones aumentar el gasto militar de EEUU

El presidente Donald Trump anunció este jueves en la cubierta del más moderno portaaviones estadounidense, que conversó con los jefes de la Marina para revisar planes de una “mayor expansión” naval.

Trump habló en momentos en que impulsa un incremento del gasto en defensa, que probablemente encontrará grandes resistencias entre los demócratas en el Congreso.

“En estos tiempos complicados, nuestra Marina es la más pequeña desde la Primera Guerra Mundial“, dijo Trump a los marinos abordo del nuevo portaaviones Gerald R. Ford.

Reiterando la meta de los jefes navales, el mandatario dijo que la Marina debería mantener una flota de 12 portaaviones, cuando actualmente posee 10, el más antiguo data de 1975.

El Gerald R. Ford, con un valor de 12.900 millones de dólares, será el undécimo portaaviones de Estados Unidos y otro más, el John F. Kennedy, está siendo construido.

Pero con la perspectiva de retirar el portaaviones más antiguo de la Marina en 2025, este cuerpo militar quiere asegurarse que sea reemplazado antes de esa fecha.

“Acabo de hablar con los líderes de la Marina y de la industria y discutimos mis planes para comprometerse con una mayor expansión de toda nuestra flota naval, incluido tener los 12 portaaviones que necesitamos”, dijo Trump, quien portaba una gorra de béisbol azul y una chaqueta verde militar.

Esta semana Trump subrayó su meta de aumentar el gasto militar estadounidense en 54.000 millones de dólares, un 10% del monto actual, subiendo el presupuesto en defensa a más de 600.000 millones de dólares.

El mandatario republicano ha dado pocos detalles pero indicó que quiere que la flota aumente a 350 buques, de los 274 que hay ahora.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Parlamento venezolano declara “abandono del cargo” de Maduro

La mayoría de la Cámara considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y le responsabilizan por la «grave ruptura del orden

MUNDO

Realizan minuto de silencio en honor a las víctimas de atentados terroristas en Barcelona

Miles de personas se reunieron en la céntrica Plaza de Cataluña, entre ellos el Presidente del Gobierno español y el rey Felipe VI.

MUNDO

VIDEO: Estas son las primeras imágenes de la nueva masacre que enluta a Francia

La celebración del Día de la Bastilla en Niza culminó en otra masacre que enluta al pueblo francés, luego que un camión arremetiera contra la multitud que esperaba ver el