Donald Trump insiste desde un portaaviones aumentar el gasto militar de EEUU

Donald Trump insiste desde un portaaviones aumentar el gasto militar de EEUU

El presidente Donald Trump anunció este jueves en la cubierta del más moderno portaaviones estadounidense, que conversó con los jefes de la Marina para revisar planes de una “mayor expansión” naval.

Trump habló en momentos en que impulsa un incremento del gasto en defensa, que probablemente encontrará grandes resistencias entre los demócratas en el Congreso.

“En estos tiempos complicados, nuestra Marina es la más pequeña desde la Primera Guerra Mundial“, dijo Trump a los marinos abordo del nuevo portaaviones Gerald R. Ford.

Reiterando la meta de los jefes navales, el mandatario dijo que la Marina debería mantener una flota de 12 portaaviones, cuando actualmente posee 10, el más antiguo data de 1975.

El Gerald R. Ford, con un valor de 12.900 millones de dólares, será el undécimo portaaviones de Estados Unidos y otro más, el John F. Kennedy, está siendo construido.

Pero con la perspectiva de retirar el portaaviones más antiguo de la Marina en 2025, este cuerpo militar quiere asegurarse que sea reemplazado antes de esa fecha.

“Acabo de hablar con los líderes de la Marina y de la industria y discutimos mis planes para comprometerse con una mayor expansión de toda nuestra flota naval, incluido tener los 12 portaaviones que necesitamos”, dijo Trump, quien portaba una gorra de béisbol azul y una chaqueta verde militar.

Esta semana Trump subrayó su meta de aumentar el gasto militar estadounidense en 54.000 millones de dólares, un 10% del monto actual, subiendo el presupuesto en defensa a más de 600.000 millones de dólares.

El mandatario republicano ha dado pocos detalles pero indicó que quiere que la flota aumente a 350 buques, de los 274 que hay ahora.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Obama advierte al mundo y a Trump sobre Putin

En la que podría ser la última rueda de prensa de su mandato, el presidente de EE.UU. tuvo tanto duras palabras para Rusia y sus aliados, como consejos para su

MUNDO

Venezuela: Comienza paro de 48 horas contra Nicolás Maduro

Para este domingo está fijada la polémica Asamblea a la que llamó el mandatario, la cual controlará mediante códigos QR y llevará a cabo pese a los detractores internacionales. Vistas:

MUNDO

Gobierno de Cataluña advierte con declarar la independencia y Rajoy aplicará artículo 155

El Gobierno español anunció que seguirá adelante con la aplicación del artículo 155 “para restaurar la legalidad” en Cataluña, no aceptando la respuesta del presidente catalán Carles Puigdemont. Esta mañana