O’Higgins y U.deConce cerraron la fecha con un empate en Rancagua

O’Higgins y U.deConce cerraron la fecha con un empate en Rancagua

Pese a que ambas escuadras tenían opciones de meterse en la pelea por el Torneo Clausura, la igualdad los dejó estancados en la medianía de la tabla, aunque el Campanil está complicado con el descenso.

No se hicieron daño. O’Higgins y Universidad de Concepción sellaron este lunes un empate 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua, en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Ambas escuadras buscaban un triunfo para sumar y trepar a la parte alta del certamen, pero no pudieron superarse y quedaron en la medianía de la tabla.

El Campanil se puso rápidamente en ventaja, cuando al minuto el juez Piero Maza sancionó un cuestionado penal que a los 2’ Fernando Manríquez cambió por gol.

Pero los celestes lograron la paridad a los 22’ por medio de Cristián Insaurralde, quien tras recibir un balón la picó para batir al meta Cristián Muñoz.

El “Capo de Provincia” de puso ir en ventaja al descanso, pero a los 41’ el palo salvó al elenco penquista tras un cabezazo de Albert Acevedo.

En el complemento, los elencos no lograron sacarse ventaja. Eso sí, en los 90’ los forasteros quedaron con un hombre menos por expulsión de Waldo Ponce por doble tarjeta amarilla tras reclamar.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó en el noveno lugar, con 8 puntos, aunque complicado con el descenso, pues se estancó en el penúltimo puesto, con 22 positivos, dos más que el colista Cobresal. En tanto, O’Higgins se instaló en el décimo casillero, con 7 unidades.

Aton

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

«Tenemos que olvidar los títulos y comenzar a jugar…»

El plantel de la selección nacional reconoció que el bicampeonato de América ya pasó y que ahora deben enfocarse en la clasificación a Rusia 2018.

DEPORTES

Sergio Agüero sufrió accidente automovilístico y se perderá el cierre de las clasificatorias

El argentina estaba en Ámsterdam y el taxi en el que viajaba chocó con un poste

DEPORTES

Carlos Gamarra: «La U es uno de los mejores equipos de sudamérica y debe levantar cabeza»

El histórico exseleccionado paraguayo no quiere que los azules desciendan, como le ocurrió cuando militaba en Atlético de Madrid. «Cuando uno entra en ese círculo es muy complicado salir. El