Suspenden procedimiento en contra  de artista callejero que agredió a transeúnte en Coquimbo

Suspenden procedimiento en contra de artista callejero que agredió a transeúnte en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo aprobó la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra de Óscar Ignacio Espinoza Albarrán, malabarista callejero imputado por el Ministerio Público como autor del delito de lesiones graves. Ilícito perpetrado en agosto pasado, en la  ciudad porteña.

Al existir pleno acuerdo entre las partes (causa rol 4343-2016), el magistrado Roberto Lizana Mora aprobó la salida alternativa,  suspendiendo el proceso por el término de un año y debiendo el imputado pagar una indemnización a la víctima de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Según el ente persecutor, cerca de las 20 horas del 13 de agosto de 2016, “en la intersección de Avenida Alessandri con calle John Kennedy, comuna de Coquimbo, el imputado Óscar Ignacio Espinoza Albarrán, producto de una discusión, se trabó en pendencia con la víctima Eduardo Andrés Iribarren Godoy, y una vez que éste se encontraba en el suelo, el imputado procedió a rociarlo con bencina, para luego prenderle fuego, quemándole el rostro y el tórax”.

*** Qué es la Suspensión Condicional del Procedimiento: La causa se suspende (puede ser desde 1 a 3 años) por un período, debiendo cumplir el imputado ciertas condiciones. Al cabo de ese tiempo la causa termina definitivamente sin que quede registro en el certificado de antecedentes. Si durante el tiempo, el imputado comete un nuevo delito o si no cumple con las condiciones fijadas, la causa se reabre y continúa su tramitación.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Adulto mayor muere carbonizado en incendio en La Serena

Un adulto mayor murió calcinado tras un incendio que consumió totalmente una vivienda ubicada en el sector La Florida de la comuna de La Serena. El siniestro se produjo en el

DESTACADOS

Este viernes se elegirán las 10 finalistas que buscarán coronarse Miss Coquimbo 2017

En una serie de castings que se realizaron en toda la comuna Vistas: 888

COQUIMBO

Padres y apoderados de colegios particulares subvencionados exigen soluciones al Ministerio de Educación

Buscó informar sobre el crítico escenario regional generado por el cambio de 13 colegios al sistema particular pagado y obtener respuestas de la autoridades.  Vistas: 686