Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé desde hoy 19 y hasta la madrugada del 21 de marzo, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo. Cabe señalar que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: Onemi.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

La Serena: Corte de Apelaciones acoge solicitud de la Fiscalía y ordena prisión preventiva para imputado de abusos sexuales por sorpresa

La Fiscalía investiga 6 casos ocurridos en el sector de El Milagro contra mujeres y un caso de abuso sexual contra una menor de edad.

COQUIMBO

Servicio Jesuita a Migrantes denunció expulsión de extranjeros «bajo engaño»

José Tomás Vicuña, director del SJM, acusó que la PDI notificó a venezolanos para concurrir a sus dependencias para «actualizar sus papeles», pero fueron detenidos. INDH anunció que interpondrá recursos

COQUIMBO

Fiscalizan servicios de transporte escolar gratuitos en Coquimbo

Operativo de control incluyó a dos subsidios de transporte escolar gratuitos, que trasladan diariamente a más de 200 estudiantes.