Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región por precipitaciones

Share Button

La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé desde hoy 19 y hasta la madrugada del 21 de marzo, precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo. Cabe señalar que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Fuente: Onemi.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Carabineros realizó campaña para prevenir el robo de vehículos en la pampilla

La iniciativa busca además que la ciudadanía tome los cuidados necesarios para evitar sufrir algún delito, como por ejemplo, no dejar especies de valor a la vista y asegurar puertas

#COQUIMBO: Detienen nuevamente a delincuentes que robaron jardín infantil

Esta vez se detuvo a dos menores de edad cuando estaban sustrayendo especies en un jardín infantil del sector de Tierras Blancas.

Comuna de Coquimbo: PDI detiene por segunda vez a jardinero por abusar sexualmente de una menor de Edad

El imputado de 62 años de edad aprovechó su trabajo de jardinero en la casa de la víctima para realizarle una serie de tocaciones en su cuerpo.

0 Comentarios

Deja una respuesta