Matan a periodista del estado mexicano de Veracruz frente a su familia

Matan a periodista del estado mexicano de Veracruz frente a su familia

Share Button

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz, considerado el más peligroso por organismos internacionales para el ejercicio periodístico, informó una comisión estatal.

Ningún “miembro de la familia resultó herido”, comentó a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz.

Jorge Morales analiza las medidas cautelares que le dará la Comisión a la familia del periodista, autor de la columna Crisol que se ha publicado en varios medios regionales donde publicaba temas relacionados con asuntos de política regional y la industria de la caña de azúcar.

Una fuente de la fiscalía dijo que los verdugos de Ricardo Monlui fueron al menos dos.

El periodista, director del diario impreso local El Político, y su familia fueron invitados a desayunar a un restaurante popular del municipio de Yanga, y al salir del restaurante fueron interceptados por otro automóvil. El cuerpo de Monlui quedó tendido sobre el asfalto, añadió la fuente, que se mantuvo en el anonimato.

A principio de febrero pasado, la organización Reporteros Sin Frontera (RFS) denunció que México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19.

El último periodista mexicano asesinado fue Cecilio Pineda, muerto a balazos en el estado de Guerrero, cuando se encontraba recostado en una hamaca.

 

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Más de 20 implicados en ola de atentados en Tailandia

La policía aún no atribuye los ataques a ningún grupo de insurgentes ni de extremistas extranjeros. Hace diez días Tailandia fue sacudida por ocho ataques con bomba en diferentes zonas

Agua con limón en ayunas: conoce como se sienten las personas que la toman

Al tomar un vaso de agua tibia con limón nada más levantarnos favorecemos la eliminación de toxinas acumuladas durante la noche a la vez que alcalinizamos nuestro organismo Son muchas

Aumentan los combates en Alepo tras la ruptura del cerco

La rebelde Cámara de Operaciones de la Conquista de Alepo aseguró en un comunicado que la apertura del corredor hacia los barrios antes cercados es “un paso hacia la liberación

0 Comentarios

Deja una respuesta