PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

Banco Central detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

El instituto emisor detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

Según actividad, el resultado fue liderado por los servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento, con un 5,2%, liderado por los servicios de salud, públicos y privados; aunque en menor medida, también destacó en términos de contribución, el sector del comercio, que creció 3,4 por ciento.

Los sectores Minería, Servicios Empresariales, Industria Manufacturera y Pesca registraron caídas, siendo los tres primeros los de mayor incidencia. Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por el incremento de la demanda interna y, en menor medida, de las exportaciones netas. El gasto interno aumentó 1,1% impulsado por el consumo, principalmente de los hogares.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Ola de calor desde Valparaíso a Bío Bío alcanzarán los 36ºC

La Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta por una nueva alerta de calor que tendrá lugar desde este lunes al miércoles y afectará desde la región de Valparaíso a

Sólo siete de 11 alcaldes lograron el paso a su séptimo período consecutivo

En las elecciones municipales del domingo hubo 11 alcaldes que postularon a su séptimo período consecutivo. De ellos, cuatro quedaron en el camino y siete lograron la opción de estar

Casi un centenar de personas fueron rescatadas tras nevazones en la región de Antofagasta

Los individuos se encontraban atrapados en el paso Jama e Hito Cajón. Todos los afectados están en buenas condiciones y ya fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama. Vistas: 124

0 Comentarios

Deja una respuesta