PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

Share Button

Banco Central detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

El instituto emisor detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

Según actividad, el resultado fue liderado por los servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento, con un 5,2%, liderado por los servicios de salud, públicos y privados; aunque en menor medida, también destacó en términos de contribución, el sector del comercio, que creció 3,4 por ciento.

Los sectores Minería, Servicios Empresariales, Industria Manufacturera y Pesca registraron caídas, siendo los tres primeros los de mayor incidencia. Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por el incremento de la demanda interna y, en menor medida, de las exportaciones netas. El gasto interno aumentó 1,1% impulsado por el consumo, principalmente de los hogares.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Gobierno declara Zona de Rezago a cinco comunas costeras de La Araucanía

Uno de los principales objetivos de esta Zona de Rezago será acortar la brecha de inversión y desarrollo que afecta por años a ese territorio. Vistas: 205

Desconocidos atacan camioneta donde viajaba Leo Rey

“Malandras nos rompen vidrios de la camioneta con proyectiles justo en puerta donde estaba sentado yo”, publicó en su cuenta de Twitter. Vistas: 129

PDI detiene a pareja acusada de vender droga en una vivienda de Laja

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron detenidos en la comuna de Laja, en la región del Bío Bío, por la venta de droga al interior de

0 Comentarios

Deja una respuesta