PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

Share Button

Banco Central detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

El instituto emisor detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída en la inversión del 5% y un aumento en el consumo del 2,3%.

Según actividad, el resultado fue liderado por los servicios personales, que destacó como el sector de mayor crecimiento, con un 5,2%, liderado por los servicios de salud, públicos y privados; aunque en menor medida, también destacó en términos de contribución, el sector del comercio, que creció 3,4 por ciento.

Los sectores Minería, Servicios Empresariales, Industria Manufacturera y Pesca registraron caídas, siendo los tres primeros los de mayor incidencia. Desde la perspectiva del gasto, el resultado del PIB se explica por el incremento de la demanda interna y, en menor medida, de las exportaciones netas. El gasto interno aumentó 1,1% impulsado por el consumo, principalmente de los hogares.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Funcionarios del Ministerio Público reclaman asignación profesional para todos los estamentos

Federación sindical también planteó a la autoridad la oposición al proyecto de ley que modificaría la ley 19.296, normativa que establece normas sobre asociaciones de funcionarios de la administración del

Escondida presentó “oferta de cierre” de $11,5 millones para destrabar huelga

El presidente de la compañía, Marcelo Castillo, afirmó que esperan negociar y lograr un acuerdo con el sindicato de los trabajadores en la próxima reunión que sostendrán este lunes en

Este martes formalizan a joven que mató a su padre a puñaladas

El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes en una casa del condominio Los Maitenes, de Calle Larga, luego que el muchacho discutiera con su progenitor y lo

0 Comentarios

Deja una respuesta