UDI anuncia citación de hija de la Presidenta ante comisión investigadora

UDI anuncia citación de hija de la Presidenta ante comisión investigadora

Share Button

El diputado Felipe Ward advirtió que Sofía Henríquez “está en nuestra lista de invitados” para lo que será la comisión que se vota el próximo martes para indagar lo que denominaron presiones en el proyecto Dominga.

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward también reaccionó a la publicación que vincula a Sofía Henríquez, hija de la Presidenta con la propiedad de un terreno a 12 kilómetros del polémico proyecto minero Dominga en la cuarta región. El diputado UDI manifestó: “A la familia presidencial otra vez la vemos haciendo negocios a espaldas de los chilenos y para tapar este evidente conflicto de interés, levantaron un falso tema con el Presidente Piñera”.

Por dicha razón, Ward anunció que Henríquez será convocada a la comisión investigadora Dominga II. “La hija de la Presidenta está en nuestra lista de invitados”, agregó. Este martes la Cámara de Diputados votará la creación de la Comisión Investigadora para indagar lo que denominaron presiones en el proyecto Dominga, instancia que fue presentada por parlamentarios de ChileVamos.

“Otra vez un hijo y la nuera de la Presidenta haciendo noticias por buscar realizar negocios con un evidente conflicto de interés. Ahora se entiende por qué el Ministro del Interior presionó a la autoridad regional: querían tapar este nuevo Caval”, sentenció el legislador haciendo eco de las palabras de la ex vocera del gobierno de Piñera quien calificó el asunto como un “caso Caval II”.

El legislador cuestionó el hecho de que “¿sabía la Presidenta que su hija y su nuera hacían negocios cerca del proyecto Dominga? ¿Lo sabía el Ministro del Interior o también se enteraron hoy por la prensa?”.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez replicó desde La Moneda que “estamos a pocos días de que el ex Presidente Piñera lance su campaña presidencial. Me imagino que esos dichos se enmarcan en el tipo de campaña que ellos quieren construir”.

Señaló también que al gobierno le parece lamentable “que se insinúe vincular esa información con la tramitación apegada a la legalidad de evaluación de impacto ambiental de un proyecto en el norte. No corresponde, ni nos parece, que aporte a la necesidad de generar confianza con la ciudadanía”.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Cyberday: ofertas no convencen a los usuarios y reclamos se toman las redes sociales

A menos de 10 horas del comienzo de la nueva versión del Cyberday, los reclamos de los usuarios no se tardaron en aparecer en las redes sociales, siendo la falta de grandes

Migrantes en Chile alcanzan a las 465 mil personas: 30% son peruanos

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015 también destacó que sólo el 9,7% de los migrantes vive en situación de pobreza por ingresos, en tanto que el 56,9% pertenece

Las razones de Matthei para terminar con las fondas del Parque Inés de Suárez

El tradicional encuentro dieciochero sería cancelado para este 2017 Vistas: 209

0 Comentarios

Deja una respuesta