Vuelco en caso de robo a camión repartidor en Paipote

Vuelco en caso de robo a camión repartidor en Paipote

Investigación de LABOCAR y SIP de Carabineros permitió aclarar que se trataba de un auto robo concertado entre el conductor y un primo.

Las diligencias investigativas desarrolladas por personal de las secciones especializadas SIP y LABOCAR de Carabineros, permitieron aclarar en tiempo record un robo con intimidación a un camión repartidor de mercaderías, en el sector de Estación Paipote.
 
En pocas horas, el personal especializado de Carabineros estableció que el delito se trataba de un auto robo, concertado por el conductor del vehículo y un pariente.
 
La información entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Ricardo Chau González, señala que el hecho se registró la tarde del sábado en circunstancias que dos trabajadores de una empresa logística, que presta servicios a una distribuidora, concurrieron hasta la calle Valentín Letelier en Estación Paipote, para hacer entrega de mercadería.
 
En los momentos en que el conductor y el peoneta se retiraban del lugar, fueron abordados por tres individuos desconocidos, quienes lo hacían a rostro cubierto y con un arma de fuego, procediendo a intimidarlos y a obligar al conductor del camión que se trasladara hasta un sitio eriazo. Posteriormente, procedieron a registrar el sector de la carga donde mantenían oculta la recaudación consistente en la suma de un millón 100 mil pesos, en dinero efectivo.
 
Junto con ello, los sujetos procedieron a dejar a ambos trabajadores encerrados en el sector de carga del vehículo y luego se dieron a la fuga. Del hecho se dio cuenta al personal del Retén de  Carabineros Paipote, que inició las primeras diligencias del caso.
 
Además, por disposición del Fiscal de turno, se instruyó la concurrencia del personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar Copiapó), para realizar trabajos periciales en el Sitio del Suceso y al mismo tiempo el personal de la SIP procediera a tomar declaraciones a las víctimas. Sin embargo, fueron las contradiccionesentre el peoneta y el conductor del vehículo repartidor, que alertó al personal policial que no se trataba precisamente de un robo.
 
El conductor del vehículo identificado como W.A.V.A., de 25 años, luego de una serie de preguntas efectuadas por el personal de la SIP, manifestó en forma libre que mientras se encontraba repartiendo y cobrando mercadería en el sector de Paipote efectuó un llamado telefónico a su primo A.H.A.A., para que concurriera al lugar donde se encontraba y simularan el robo.
 
A raíz de lo anterior se efectuaron diligencias, logrando la ubicación de A-H.A.A., de 39 años, quien fue trasladado hasta la Segunda Comisaria Copiapó, mediante control de identidad.
 
De lo anterior el peoneta no tenía conocimiento. El esclarecimiento de este auto robo permitió recuperar la suma total del dinero, el que se encontraba en poder de W.V.A.
 
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de delito de robo con intimidación.
Escrito por: Vivian Soto Mayor – Comunicaciones de Carabineros Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

AUDIO NOTICIA: Hallan cuerpo de un feto de 3 a 4 meses de gestación en Diego de Almagro

El descubrimiento del nonato habría ocurrido durante la tarde del martes en el sector de las piscinas de aguas servidas de la empresa sanitaria. Vistas: 128

Autoridad Sanitaria de Atacama desarrolló exitosa Escuela de Gestores para funcionarios en Promoción de la Salud

La Seremi de Salud de Atacama, con el propósito de potenciar la calidad de atención a los usuarios de la red pública de Salud en la región, desarrolló la Escuela

MINVU Atacama: Reconstrucción habitacional alcanza un 80% de avance

“Hemos atendido 7.967 casos de diversa índole tras los múltiples aluviones que afectaron a cinco comunas de nuestra región entre el 24 y el 25 de marzo de 2015”, sostuvo

0 Comentarios

Deja una respuesta